Negocios

Irwing Ríos: “El intercambio comercial entre Colombia y Venezuela requiere de la regularización de las libres transacciones internacionales”

El Internacionalista Irwing Ríos, Secretario Nacional de Organización del partido Opinión Nacional (OPINA), duda que se logre la reactivación del intercambio comercial entre Venezuela y Colombia porque se requiere de la regularización de las libres transacciones internacionales y eso no ocurrirá.

Explica que una medida como esta podría generar porque pudiera generar fuga de capitales que afectará a ambas naciones.

Lea: La demanda total de viajes aéreos aumentó 76,2% en junio de 2022

Recordó que no existen fórmulas mágicas y que por el contrario la nueva administración colombiana liderada por Gustavo Petro deberá evaluar muy bien cada una las medidas que piense aplicar en la hermana República para que no se cometan los mismos errores cometidos en Venezuela.

“Desde Opina le pedimos al Presidente Gustavo Petro que no subordine a la República de Colombia a los intereses de la ideología que profesa. Su país y los colombianos deben estar siempre en primer lugar”, expresó.

En cuanto a las relaciones ente ambsos gobiernos Ríos recordó que es pública la buena relación que mantiene el Presidente Petro con su homólogo venezolano y se ha anunciado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“Muchos gobiernos que en el pasado fueron aliados de Venezuela han marcado distancias, como es el caso de Argentina. Por ahora tendremos que esperar a ver si la ideología política choca o no con los intereses del país”, señaló.

Ríos se refirió además a la situación de la empresa monómeros y señaló que este el tema representa “un hierro caliente”, en las manos del nuevo Presidente de Colombia.

“Esta empresa Colombo-Venezolana ya estaba mal y al llegar a las manos de la oposición radical se transformó en un gran desastre”.

El Secretario Nacional de Organización de Opina sostiene que el dilema del presidente de Colombia será devolverle Monómeros a Venezuela o no. “Ya en manos nuestra ha generado corrupción y desabastecimiento de fertilizantes, situación que se mantendrá por largo tiempo. Otra opción sería nacionalizarla por el interés de Colombia y porque al gobierno venezolano le interesa hacerse de recursos económicos”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Irwing Ríos: “El intercambio comercial entre Colombia y Venezuela requiere de la regularización de las libres transacciones internacionales” se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *