Noticias

Inundaciones en el estado Bolívar afectaron al menos a 15 familias indígenas

Al menos 15 familias indígenas en el municipio Angostura del estado Bolívar tienen el agua dentro de sus casas. La información fue confirmada por la asociación civil Kapé Kapé a través de una nota de prensa.

Las comunidades indígenas Parupita, Cartán y Puerto Paúl, ubicadas a las orillas del Medio Caroní, han sido perjudicadas por el desbordamiento del río producto de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

Los afectados exigen a las autoridades que se acerquen a la zona para que puedan evaluar la situación. Han reiterado que no tienen otro lugar a donde irse y que el agua ha arrastrado gran parte de sus enseres.

También en el municipio Angostura las comunidades Pemón del sector 3 de Urimán se encuentran en situación de emergencia. Sus habitantes reportaron importantes inundaciones y esperan ser evacuados a un sitio seguro.

Desde el mes de junio la organización ha advertido que sobre el riesgo que corren las familias indígenas que habitan en zonas vulnerables a inundaciones por su cercanía con los ríos de Bolívar y Amazonas.

El 6 de julio Kapé Kapé reportó también al menos 20 familias afectadas en la parroquia Moitaco, ubicada en el municipio Sucre del estado Bolívar.

Asimismo 45 familias indígenas del Bajo Caura también hubo 10 familias Yekuana de Maripa que recibieron los embates de la crecida del río Caura.

Vale recordar que desde el domingo 15 de agosto el río Caroní fue decretado en alerta roja y ha continuado creciendo. Este viernes 20 de agosto alcanzó la cota de los 12,90 metros sobre el nivel del mar.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *