Ciencia y Tecnología

Internet Mantén la privacidad: así se borra el historial de búsquedas de Google

Mientras navegamos por la web, Google nos ayuda a recordar mucha información, como por ejemplo, sitios que hemos visitado, archivos descargados… toda esta información se denomina tu historial. No obstante, si estás usando un equipo público o lo compartes con alguien, tal vez no desees que otros vean todo esto. Y para ello te decimos cómo puedes hacerlo (y cómo mantener tu privacidad).

Un registro de Google sobre nuestras búsquedas

Sabemos que Google es el buscador de mejor rendimiento del mundo. Aunque, con tantas búsquedas privadas como tienen lugar a través de Google, es importante que sepas cómo eliminar fácilmente tu historial de búsqueda con el fin de proteger tu privacidad.

Y es que, sin ser nada extraño, con frecuencia Google agrega datos de usuarios con la finalidad de vender espacio publicitario a terceros. Es por esto que eliminar nuestro historial de búsqueda puede contribuir a proteger más satisfactoriamente la que es nuestra privacidad virtual.

Dicho de otra forma; si accedemos al historial de búsquedas, veremos un registro muy completo con todas las búsquedas que hacemos en Google: búsquedas generales, búsquedas en Google Maps, búsquedas de imágenes, búsquedas de noticias… Podremos viajar por un calendario (o mejor dicho, una máquina del tiempo) para localizar qué búsquedas hicimos un día concreto y también podremos ver gráficas de actividad que nos mostrarán los días de la semana o las horas en las que somos más activos.

Cómo podemos hacerlo

Asimismo, la personalización de Google reside en este tipo de registros. Que Google sepa qué buscamos o qué resultados visitamos provoca que la personalización de la información que nos muestra sea mucho más efectiva y adaptada a lo que vamos buscando.

Desde el punto de vista del usuario, nos puede venir muy bien conocer que este recurso existe para rescatar alguna web que no recordamos y que, sin embargo, provenía de alguna búsqueda que hicimos con el buscador de los de Mountain View. Pero si buscamos privacidad… esto no es, precisamente, lo mejor.

Y para hacerlo, basta con ajustar nuestras preferencias y borrar ese historial de búsquedas. En el ordenador se puede elegir la opción para eliminar automáticamente para eliminar el historial de búsqueda cada 18 o 36 meses o puedes eliminar el historial manualmente.

Para hacerlo de forma manual, lo tendremos que hacer accediendo al historial de navegación cuanto estemos haciendo uso de la cuenta de Google.

  • Tenemos que llegar a la pantalla Google Mi Actividad, donde sale toda la actividad: lo que has visto, buscado y otros datos de tu actividad en el explorador.
  • Una vez ahí, nos vamos al recuadro de Google y pulsamos sobre la X en la esquina superior derecha.
  • Desactiva Actividad en la Web y en Aplicaciones.
  • En este momento se abre una ventana emergente que pregunta si estamos seguro al querer eliminar la información sobre las búsquedas.

Con estos pasos, Google eliminará las últimas páginas que hemos visitado y no los registrará y tampoco los usará a la hora de dar contenido personalizado en los servicios que tiene.

Borrar historial búsquedas Google

También podemos borrar el historial de las ubicaciones

Al mismo tiempo, y si lo que también buscas es la manera de proteger un poco el que puede ser el historial de sitios en los que hemos estado, quizá lo más recomendable sea borrar el historial y eliminar la recogida automática de estos datos. Para ello basta con seguir esos pasos:

  • Ve a la configuración de ubicaciones de tu cuenta de Google.
  • Desactiva el Historial de ubicaciones.
  • Pulsa en Gestionar actividad y elimina tu historial de ubicaciones de Google.
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *