Negocios

Intercambio comercial entre Venezuela y Argentina creció 80% en 2022

El embajador de Argentina en Venezuela, Óscar Taborde, informó que el intercambio comercial entre ambos países experimentó un crecimiento importante por la voluntad de los gobiernos en establecer relaciones más estrechas.

«Comercio que no se debió haber interrumpido nunca y ahora está nuevamente muy activo. Está creciendo un 80% en lo que va del año, el comercio entre Venezuela y Argentina y hay una misión que viene a trabajar en el agro, con productores argentinos en los terrenos que están improductivos», dijo.

En entrevista para Unión Radio explicó que este proyecto agrario se llevará a cabo entre productores locales y argentinos. Se realizaría en 40 mil hectáreas distribuidas entre Monagas, Portuguesa, Barinas, y algunas zonas de Cojedes, en territorios acordados entre gobierno y privados.

A su juicio, este plan aumentará el intercambio comercial porque se traerán insumos desde argentina para producir alimentos que se podrán exportar, resaltó. Se iniciará con la siembra de maíz y soja, para luego ampliarla cantidad de rubros.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Intercambio comercial entre Venezuela y Argentina creció 80% en 2022 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *