Negocios

Intercambio comercial colombo-venezolano ascendió a US$ 600 millones

Isabel Castillo, presidente de la Cámara de Comercio de Táchira, destacó que hay muchas expectativas en torno a la apertura total de la frontera colombo-venezolana.

“El primer mes cerramos con un intercambio rondando los $385 millones, no es lo que esperábamos pero vamos a verlo de una manera positiva, y ahora en diciembre estamos rondando los $600 millones”, precisó.

En entrevista en el espacio A Tiempo de Unión Radio, ratificó que para 2023 hay muchas esperanzas tras la habilitación del tercer puente, Tienditas, que entrará en pleno funcionamiento a partir del 1º de enero.

“Ya los dos puentes el Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander quedarán solamente para la parte peatonal, y transporte público y privado, incluso motos”, agregó.

Reiteró que las mercancías pasarán por el puente Tienditas y las personas y sus vehículos por los puentes Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander. “Ha habido reuniones con los homólogos en la Cámara de Comercio de Cúcuta donde estamos hablando de la normativa”, dijo.

“Mas que todo, una norma internacional que se manejaba antes del cierre”, enfatizó.

Añadió que se está solicitando que la frontera permanezca abierta las 24 horas del día y así facilitar el paso de ambulancias, bomberos y carrozas fúnebres.

Apuntó que gran parte de la mano de obra calificada viene de Colombia y se hacia muy difícil que pudieran venir a trabajar a San Antonio, Ureña y San Cristóbal.

Asimismo, destacó que ha disminuido enormemente el paso por las denominadas trochas “ya por lo menos en el transporte de carga fue eliminado desde el día 26 de septiembre, pero como es una costumbre de toda la vida escapan personas que pasan por allí”, dijo.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Intercambio comercial colombo-venezolano ascendió a US$ 600 millones se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *