Noticias

Instan a Petro a mantener la protección de los venezolanos vulnerables en Colombia

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció tras conocerse el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia, al que le pidió mantener la protección de los migrantes venezolanos que han recalado en su país en los últimos años.

“Colombia ha decidido su futuro en elecciones libres y justas, que es lo que aspiramos y por lo que luchamos sin descanso en Venezuela. Felicitamos a los colombianos y reconocemos la solidez de sus instituciones democráticas, fundamentales para la justicia y la paz”, escribió el líder de los factores democráticos en Twitter.

Seguidamente, recordó que en la actualidad Colombia es el hogar de 2 millones de venezolanos que huyeron del país en búsqueda de  un mejor futuro.

“Abogamos porque la gestión del nuevo presidente @petrogustavo mantenga la protección a venezolanos vulnerables en su país y acompañe la lucha de Venezuela para recuperar su democracia”, exhortó Guaidó. “Venezuela y Colombia son países hermanos con las mismas raíces y luchas históricas”, agregó.

Por último, Guaidó agradeció al presidente saliente Iván Duque, por haber apoyado a los venezolanos en su lucha por restablecer la democracia en el país.

“Los venezolanos siempre agradeceremos el apoyo del presidente @ivanduque a los migrantes y a la lucha por la democracia”, escribió.

Texto de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Instan a Petro a mantener la protección de los venezolanos vulnerables en Colombia se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net