Negocios

Inseguridad alimentaria en Venezuela: “En los anaqueles hay de todo, pero ¿quién puede comprar?”

Estos son los métodos de pago alternativos más usados en supermercados de Venezuela

«Aunque hay disponibilidad de alimentos, no hay accesibilidad» , alertó la nutricionista Ania Pulido, tras asegurar que la mayoría de los venezolanos están en un estado de inseguridad alimentaria que se disparó con la devaluación reciente del bolívar.

«Ciertamente en los anaqueles de los supermercados hay de todo, pero quién lo puede comprar», se preguntó la especialista, quien asegura que esa situación lleva a cada vez más cuadros de desnutrición.

«Se presenta en los paciente déficit de hierro porque no están comiendo suficientes proteínas; déficit de vitaminas porque bajó el consumo de frutas y vegetales por lo costoso», agregó Pulido, nutricionista aliada del Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (OVSAN).

Agrega que otro tema que preocupa es el saneamiento del agua. «Hay más infecciones a nivel gástrico, la persona sufre diarrea, la diarrea debilita y finalmente causa desnutrición».

Dijo que igualmente es importante el fortalecimiento de la educación nutricional, «lamentablemente cada vez hay menos atención nutricional gratuita y eso también está afectando en el tratamiento preventivo y curativo de la desnutrición».

Lamentó que el Estado no fortalezca las capacidades, «no hay jornadas educativas, no hay nada de eso por la parte de nutrición, hay mucha deficiencia de macro y micro nutrientes que va arrastrando toda la población vulnerable por grupos tanto de edad como de condición fisiológica».

Con información de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Inseguridad alimentaria en Venezuela: “En los anaqueles hay de todo, pero ¿quién puede comprar?” se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *