Negocios

Impact Hub Caracas otorga “Premios al Triple Impacto” a emprendimientos

Impact Hub Caracas celebró su noveno aniversario con la primera edición de los Premios al Triple Impacto. Esta iniciativa reconoce a emprendimientos venezolanos a nivel nacional que están generando impacto en tres ámbitos: social, ambiental y financiero. Asimismo, los Premios buscan impulsar la labor de estos emprendedores y emprendedoras frente a la comunidad empresarial, potenciales inversionistas y aliados de Impact Hub Caracas y generar oportunidades de colaboración para fomentar sinergias entre los emprendimientos.

Tras recibir más de 60 aplicaciones durante el periodo de postulaciones y nominaciones, se seleccionaron 10 emprendimientos finalistas de esta primera edición de los Premios al Triple Impacto. Posteriormente, un jurado conformado por Margarita Chavez (Chief Financial Officer de Endeavor), Juan Pablo López (Especialista Senior de BID Lab), Maria Les Spalthoff (Business Development Manager de Amazon Web Services Startups LATAM) y Claudia Valladares (Presidenta y Co-Fundadora de Impact Hub Caracas) seleccionó a los emprendimientos ganadores.

Claudia Valladares, Cofundadora y Presidente de Impact Hub Caracas comentó que “Impact Hub Caracas no podía encontrar una mejor manera de celebrar su 9no aniversario sino reconociendo los emprendimientos en Venezuela que se esfuerzan por generar triple impacto: financiero, social y ambiental. Creemos que darles visibilidad y premiarlos es un pequeño aporte para sumar al cambio sistémico que nuestro país y el mundo demandan. Los negocios y sus ganancias, así como los emprendimientos de cualquier tipo, deben estar al servicio de nuestra sociedad y el planeta”.

El emprendimiento ganador del primer lugar de los Premios al Triple Impacto fue Verde en Concreto, una empresa que cuenta con un sistema acoplado de acuicultura e hidroponía -acuaponia- como técnica productiva en áreas urbanas, ahorrando agua, sin usar agrotóxicos y practicando la economía circular. El segundo lugar fue para Lata de Agua, una iniciativa de innovación social, ambiental y educativa que ofrece un modelo de suministro de agua a partir de la captación, almacenamiento, tratamiento e infiltración del agua de lluvia en comunidades vulnerables. El tercer lugar fue para La Wawa, una plataforma tecnológica de movilidad que recaba la información de los usuarios para organizar traslados compartidos desde los puntos más concurridos de las ciudades, en una experiencia segura, cómoda y digital.

El resto de los emprendimientos que conformaron el grupo de finalistas fueron V2 Aventuras, GoWeb Venezuela, Iswapp, Camp La Fogata, Yenny Bastida, Equilibrium Centro para el Desarrollo Económico y Alimentos Arawak.

Los emprendimientos ganadores se dieron a conocer en un evento realizado en Impact Hub Caracas, el 19 de mayo de 2023, que contó con la presencia de representantes de organismos multilaterales, embajadas, empresas, organizaciones sociales y medios de comunicación. Asimismo, participaron representantes de los emprendimientos ganadores y finalistas y la comunidad de Impact Hub Caracas. Este evento fue posible gracias al apoyo de Comunidad B Venezuela, Amazon Web Services, Mia by Freixenet, Yabeber, DeliArt, Helena Ibarra, Fina’s Delicias, LePaté y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, quienes ofrecieron respectivamente, premios, bebidas refrescantes, delicias gastronómicas y un concierto en honor al noveno aniversario de la organización.

Desde su fundación en 2014, Impact Hub Caracas ha fomentado la diversidad, la equidad y la inclusión y ha sido el hogar de una vibrante comunidad de innovadores/as, emprendedores/as y líderes que buscan crear triple impacto en Venezuela. En los últimos nueve años, Impact Hub Caracas ha alcanzado a más de 300.000 personas a través de sus eventos, programas y actividades a través de múltiples alianzas, ha ofrecido servicios de emprendimiento e innovación corporativa a 60 empresas e instituciones venezolanas e internacionales y ha apoyado a 5.000 emprendedores/as, acelerando sus modelos de negocio e impacto, brindando mentorías, creando espacios de encuentro, trabajo y colaboración para una sociedad y un planeta más justo y sostenible. 

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Impact Hub Caracas otorga “Premios al Triple Impacto” a emprendimientos se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *