Negocios

IATA: La demanda de carga aérea estuvo un 6,4% por debajo de los niveles de junio de 2021

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó datos de los mercados mundiales de carga aérea que muestran un desempeño saludable y estable.

La demanda global, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTKs*), estuvo un 6,4 % por debajo de los niveles de junio de 2021 (-6,6 % para operaciones internacionales). Esta fue una mejora en la caída interanual del 8,3% observada en mayo. La demanda global del primer semestre estuvo un 4,3% por debajo de los niveles de 2021 (-4,2% para operaciones internacionales). En comparación con los niveles anteriores a COVID (2019), la demanda semestral aumentó un 2,2 %.

La capacidad fue un 6,7% superior a junio de 2021 (+9,4% para operaciones internacionales). Este fue un aumento en el crecimiento interanual del 2,7% registrado en mayo. La capacidad para el primer semestre aumentó un 4,5% (+5,7% para operaciones internacionales) en comparación con el primer semestre de 2021. En comparación con los niveles anteriores a COVID, la demanda aumentó un 2,5%.

El rendimiento de la carga aérea se ve afectado por varios factores:

  • La actividad comercial aumentó ligeramente en junio a medida que se relajaron los bloqueos en China debido a Omicron. Las regiones emergentes (América Latina y África) también contribuyeron al crecimiento con volúmenes más fuertes.
  • Los nuevos pedidos de exportación, un indicador líder de la demanda de carga y el comercio mundial, disminuyeron en todos los mercados, excepto en China.
  • La guerra en Ucrania continúa afectando la capacidad de carga utilizada para servir a Europa, ya que varias aerolíneas con sede en Rusia y Ucrania fueron actores clave en la carga.

“La demanda de carga aérea durante la primera mitad de 2022 fue un 2,2% superior a los niveles anteriores a COVID (primera mitad de 2019). Ese es un buen desempeño, particularmente considerando las continuas limitaciones de la cadena de suministro y la pérdida de capacidad debido a la guerra en Ucrania. Las incertidumbres económicas actuales han tenido poco impacto en la demanda de carga aérea, pero los desarrollos de

Los transportistas latinoamericanos  informaron un aumento del 19,6% en los volúmenes de carga en junio de 2022 en comparación con junio de 2021. Este fue el desempeño más sólido de todas las regiones. Las aerolíneas de esta región han mostrado optimismo al introducir nuevos servicios y capacidad y, en algunos casos, invertir en aviones adicionales para carga aérea en los próximos meses. La capacidad en junio aumentó un 29,5 % en comparación con el mismo mes de 2021. La demanda durante el primer semestre fue un 21,8 % superior a los niveles de 2021 y la capacidad semestral fue un 32,6 % superior a los niveles de 2021. Este fue el desempeño más fuerte de la primera mitad de todas las regiones.

Con información de nota de prensa

Lea también: Esperan reactivación de vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada IATA: La demanda de carga aérea estuvo un 6,4% por debajo de los niveles de junio de 2021 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *