Negocios

IAE: Venezuela ocupa el lugar 27 entre los países con mayor desnutrición en el mundo

Un venezolano debe trabajar más de siete meses para comprar ocho productos

El número de personas desnutridas en el mundo se incrementó un 35 % en 2021 hasta más de 750 millones y se espera que siga en aumento por el impacto de la degradación ecológica, según un estudio difundido este miércoles.

El Informe sobre la Amenaza Ecológica (IAE), elaborado por el australiano Instituto para la Economía y la Paz (IEP) con datos de Lloyd’s Register Foundation World Risk Poll, analizó qué países corren mayor riesgo de conflicto, disturbios civiles y desplazamientos causados ​​por la degradación ecológica y los eventos relacionados con el clima.

Los investigadores examinaron 228 países y territorios, 3.638 distritos administrativos y 250 ciudades, y evaluaron su capacidad para gestionar esos desafíos desde ahora hasta 2050.

El informe destaca que hay 27 Estados -23 de ellos, en África y Oriente Medio-, hogar de unos 768 millones de personas, que están en un “punto crítico”.

Entre ellos figura, en posición 27, Venezuela, en América Latina. En primer lugar está Burundi, seguido de la República Central Africana y Chad, a los que suceden otros como Afganistán (9); Haití (17); Irak (18) o Siria (20).

En general, el estudio revela que al menos 41 países se enfrentan actualmente a una “grave inseguridad alimentaria”, que se prevé se deteriore por “el aumento de la degradación ecológica, la inflación y la guerra entre Rusia y Ucrania”.

Fuente: Instituto para la Economía y la Paz (IEP)  

Lea también: Conviasa estrenará frecuencia Caracas-Madrid el próximo #1Nov

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada IAE: Venezuela ocupa el lugar 27 entre los países con mayor desnutrición en el mundo se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *