Negocios

HPE GreenLake anuncia una nueva experiencia que promete potenciar a las empresas Latinoamericanas

Ser pioneros en la industria no solo requiere estar alineados con la tecnología adecuada sino también con la adopción de modelos de servicios que hoy son clave para el futuro empresarial. Y lo cierto es que HPE GreenLake ofrece los cuatro pilares –nube, transformación digital, datos y ciberseguridad– que toda compañía debe considerar para estar a la altura en el siglo XXI.

Tras el lanzamiento de Green Lake en octubre de 2021, HPE quiso llegar más lejos. Desde un principio, la plataforma buscaba transformarse en una nueva opción para que las empresas modernizaran sus entornos de datos más rápido y con menos riesgo, desde análisis avanzado, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA) hasta la protección contra ransomware y recuperación de desastres desde el borde hasta la nube.

Este año, las posibilidades se amplían. A través de una transmisión en vivo, la multinacional estadounidense compartió los últimos desarrollos y servicios que ofrece la innovadora plataforma. Así, HPE GreenLake ya no solo permitirá a las organizaciones modernizar todas sus aplicaciones y datos, sino también contar con más opciones y simplicidad, nuevos servicios en la nube y un ecosistema de socios ampliado, todo esto impulsado por las necesidades de sus clientes.

¿Qué impulsó la creación estos nuevos servicios?

“Los datos están en el corazón de cada iniciativa de modernización en cada industria y, sin embargo, las organizaciones se han visto obligadas a conformarse con plataformas de análisis heredadas que carecen de capacidades nativas de la nube, o fuerzan migraciones complejas a la nube pública que requieren que los clientes adapten nuevos procesos. Los nuevos servicios en la nube de HPE GreenLake para análisis permiten a los clientes superar estas compensaciones y les brinda una plataforma para unificar y modernizar los datos en todas partes”, señaló Antonio Neri, presidente y director ejecutivo de HPE durante el lanzamiento.

En definitiva, la oferta insignia de la HPE agrega 12 nuevos servicios en la nube –más de 50 en total– que incluyen red como servicio, servicios de datos, funciones informáticas de alto rendimiento y gestión de operaciones informáticas. Esto se suma a que esta experiencia simplificada agrega 120.000 clientes de redes de Aruba, además ya está disponible en mercados en línea de ALSO Group, Arrow Electronics, Ingram Micro Inc. y TD Synnex para llegar a más de 100.000 socios adicionales.

“El mercado de software de big data y análisis, que, según IDC, alcanzará los US$ 110.000 millones para 2031, está listo para la disrupción, ya que los clientes buscan una solución híbrida para conjuntos de datos empresariales en las instalaciones y en el perímetro”, agregó Neri.

Y la llegada de este nuevo lanzamiento al mercado latinoamericano es clave. Según Alfredo Yépez, SVP & Managing Director, HPE Latin America nos comenta, con “HPE Greenlake evolucionaremos entregando la única experiencia de Nube Edge to Cloud. Los nuevos anuncios permitirán a nuestros clientes tener la experiencia de Nube en todos los puntos de su operación, obteniendo la agilidad y seguridad con la capacidad de que el cliente defina donde estarán sus datos, el activo más estratégico de nuestros clientes. HPE Greenlake tiene la flexibilidad de diseñar una solución totalmente a la medida de nuestros clientes alineándose completamente a su estratega de negocios. Además, nuestro ecosistema de Partners tendrá herramientas muy poderosas para entregar estas soluciones al mercado y permitirá que integren su valor agregado en las soluciones para sus clientes finales”

Una nueva experiencia simplificada

Y lo cierto es que HPE continúa invirtiendo e innovando en HPE GreenLake para brindarles a sus clientes una plataforma fácil de usar para transformar y modernizar radicalmente su organización. Uno de los 12 nuevos servicios apunta a la convergencia de Aruba Central, una solución de gestión de red basada en IA y nativa de la nube.

Otro servicio que se suma es el HPE GreenLake for Block Storage. Se trata del primer almacenamiento en bloque que ofrece una garantía de disponibilidad de datos del 100% integrada en un modelo operativo en la nube. En definitiva, ayuda a las compañías a transformarse más rápido y brinda agilidad de autoservicio a las aplicaciones empresariales críticas. Esta nueva implementación busca que los recursos de TI queden libres para trabajar en iniciativas estratégicas de mayor valor con un 98% de ahorro de tiempo operativo.

El servicio de copia de seguridad y recuperación de HPE para la nube híbrida es otra nueva cualidad. Los clientes pueden proteger sus datos, obtener una recuperación local rápida y ofrecer un enfoque rentable para almacenar copias de seguridad a largo plazo.

Otro foco que se buscó mejorar apuntó a potenciar las ofertas de HPE GreenLake para computación de alto rendimiento, haciéndolas más accesibles para que cualquier empresa pueda adoptar la tecnología. Las nuevas capacidades abordan rápidamente las cargas de trabajo con uso intensivo de datos y computación más exigentes, para potenciar las iniciativas de inteligencia artificial y Machine Learning (ML), y acelerar el tiempo de obtención de información.

¿Cómo se resumen estas funcionalidades en la nueva interfaz?

El HPE GreenLake para Compute Ops Management también es un nuevo servicio integrado. Fue presentado por primera vez en el evento HPE Discover 2021 y corresponde a una consola de administración nativa de la nube para acceder, monitorear y administrar servidores. En definitiva, automatiza la gestión de forma segura en todo el entorno. Hoy, el servicio en la nube está abierto para una prueba gratuita de 90 días y estará disponible para su compra en el mes de junio.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *