Negocios

H&M anunció la suspensión de sus ventas en Rusia por la invasión a Ucrania

Mediante un comunicado, la popular marca de moda en Europa dijo sentir intranquilidad ante los “trágicos acontecimientos” ocasionados por el avance de las tropas del Kremlin

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) anunció este miércoles la suspensión temporal de sus ventas en Rusia por el conflicto bélico con Ucrania.

“El grupo H&M está muy intranquilo por los trágicos acontecimientos en Ucrania y simpatiza con los afectados. La compañía ha decidido suspender temporalmente todas las ventas en Rusia”, consta en un comunicado.

El principal rival de la firma de distribución española Inditex ya había cerrado hace días sus tiendas en Ucrania por motivos de seguridad.

La firma sueca señaló que sigue y analiza la situación “de forma continua” y que representantes suyos mantienen un diálogo “estrecho” con los “actores relevantes”.

Mediante un comunicado, la popular marca de ropa en Europa dijo sentir intranquilidad ante los “trágicos acontecimientos ocasionados por el avance de las tropas del KremlinMediante un comunicado, la popular marca de ropa en Europa dijo sentir intranquilidad ante los “trágicos acontecimientos ocasionados por el avance de las tropas del Kremlin

Rusia es el sexto mercado de H&M, que el pasado 30 de noviembre contaba con 168 tiendas abiertas en el país.

La firma sueca obtuvo de sus ventas en Rusia en el último trimestre de su último año fiscal (septiembre-noviembre) unos ingresos de 2.071 millones de coronas (217 millones de dólares), según su último balance.

H&M se convierte así en otra de las marcas que toma distancia de Rusia tras la invasión a Ucrania. Esta misma semana, la compañía Walt Disney dio a conocer que decidió suspender temporalmente el estreno de sus películas en la nación bicontinental, al considerar el hecho como el inicio de una trágica crisis humanitaria.

A través de un comunicado, la empresa de entretenimiento estadounidense indicó que en sus más recientes materiales, así como los de la filial Pixar -tal es el caso de Turning Red-, tampoco serán parte del catálogo que podrá ser visto por la ciudadanía rusa.

Asimismo, notificó que la decisión es temporal debido a que se evaluará cómo evoluciona el conflicto en Europa del Este en las próximas semanas, esperando que se pueda alcanzar un acuerdo de paz en favor de la ciudadanía ucraniana.

Finalmente, indicó que ante la “magnitud de la crisis emergente de refugiados” en el continente europeo, la compañía estadounidense se encuentra trabajando con sus ONG asociadas para proporcionar ayuda urgente, así como humanitaria para los refugiados.

La compañía Walt Disney dio a conocer que decidió suspender temporalmente el estreno de sus películas en RusiaLa compañía Walt Disney dio a conocer que decidió suspender temporalmente el estreno de sus películas en Rusia

También Netflix anunció que paralizará toda su actividad de producción y adquisición de contenidos en Rusia por la invasión de Ucrania.

La compañía tenía en marcha cuatro proyectos originales en ruso, incluida la esperada serie “Anna K”, basada en la novela “Anna Karenina” de Leo Tolstói, y “Zato”, una producción ambientada en la caída de la Unión Soviética.

De acuerdo con fuentes internas de Netflix, citadas por la revista Variety, la plataforma está “evaluando el impacto de los eventos actuales”.

(Con información de EFE)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *