Negocios

Heroico: Texas prohíbe las cirugías de castración y los tratamientos médicos de cambio de género en niños

El estado gobernado por el republicano Greg Abbott se encamina a ser el distrito más importante del país en combatir el flagelo de las cirugías de castración y tratamientos hormonales en menos de edad.

Este miércoles, el gobernador republicano Greg Abbott anunció que firmará un proyecto legislativo aprobado por el Senado en los pasados meses, conocido como SB14, que prohíbe cualquier tipo de tratamiento que tenga por intención cambiar el género de un menor de 18 años.

Esto incluye una prohibición a cualquier médico de realizar cirugías para castrar y/o modificar los genitales de los niños hasta la prohibición de tratamientos hormonales con bloqueadores de la pubertad.

En detalle, se prohíben todas las intervenciones quirúrgicas tales como castración, vasectomías, histerectomías, ooforectomías, metoidioplastía, orquiectomías, penectomías, faloplastía, vaginoplastía o mastectomías en menores de edad.



La ley también contempla a su vez, las excepciones a ser consideradas, tales como niños que experimenten una situación de pubertad precoz, a quienes podrán suministrarse bloqueadores de hormonas, pero dentro de lo considerado para atrasar la pubertad, no impedirla con el objetivo de hacer la transición al género femenino.

A su vez, se permite añadir hormonas en menores de edad que posean una pubertad atrasada y realizar intervenciones quirúrgicas o tratamientos en niños que hayan nacido con una desvariación genética hermafrodita comprobada y que represente un peligro o limitación para el individuo. Estas excepciones están fundadas en una justificación clínica deben ser aprobadas por una junta médica.

De acuerdo a la nueva legislación, aquellos menores de edad que se encuentran en tratamientos relacionados con el cambio de género antes de que la ley entre en vigencia, podrán continuar con sus tratamientos correspondientes, pero sus médicos deberán establecer una “hoja de ruta” para que sean discontinuados “eventualmente”, que deberá ser aprobada por una junta médica.



En la Legislatura texana, la votación resultó en una aplastante victoria por parte del Partido Republicano, por 87 votos a favor frente a 56 votos en contra, la cual contó con varios diputados demócratas votando a favor del proyecto.

Entre ellos, la legisladora demócrata Shawn Thierry, quien votó a favor del proyecto de ley presentado por la senadora republicana Donna Campbell. Su voto positivo le ligó una moción de censura dentro de su propio partido, y perdió acceso a cualquier cargo de liderazgo dentro del Partido Demócrata de Texas.

Si bien Thierry explicó que no se opone a las cirugías de cambio de género, la representante aclaró que está en contra de realizar dichas prácticas inhumanas en menores de edad, por lo que decidió unirse al bloque republicano para esta votación.

Dentro de las próximas semanas, el proyecto legislativo se encaminará al escritorio del gobernador Greg Abbott para ser firmada, y luego entrará en vigencia el próximo 1ro de septiembre. Tras esa fecha, el Fiscal General del Estado, Ken Paxton, tendrá la potestad de denunciar a los médicos que incurran en estas prácticas, con la sanción de multas millonarias y hasta tiempo de prisión.



De la misma manera, el pasado miércoles, durante la misma sesión en la Legislatura texana, se votó exitosamente por otro proyecto de ley que requiere que los atlétas de las universidades públicas compitan en base al sexo biológico y no el género auto-percibido, con el fin de detener las situaciones en los deportes universitarios donde hombres se pasan a competir a las ligas femeninas por una ventaja competitiva.

Ambas legislaciones provocaron una denuncia de organizaciones de derechos humanos, entre ellas la ACLU, vinculada al Partido Demócrata, que prometieron presentar una demanda judicial para frenar la decisión de la Legislatura.



The post Heroico: Texas prohíbe las cirugías de castración y los tratamientos médicos de cambio de género en niños first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net