Noticias

Henrique Capriles llama a Votar: «tenemos que ir a votar, no podemos renunciar a ese derecho»

El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski aseguró este miércoles 11 de agosto que el ejercicio del voto es un derecho sagrado al que los venezolanos no deben renunciar, por lo que llamó a todos los ciudadanos a expresarse en las urnas el próximo 21 de noviembre en las elecciones regionales y municipales.

«Yo creo que hay que hacer uso de esa arma», señaló Capriles tras considerar que la oposición tiene que hacer las postulaciones y presentar a los líderes locales y regionales de manera que todo el país que hoy esta descontento pueda tener un liderazgo en cada municipio, que lo represente y que todos los venezolanos se expresen.

Para ello consideró fundamental la organización y movilización, tomando en cuenta que no es igual la situación que se vive en Caracas como en el interior del país. Agregó que el proceso electoral debe ser asumido «sin complejos».

El ex gobernador del estado Miranda enfatizó que el cambio político en Venezuela no se va a dar de un día para otro. «Queremos rescatar la democracia, la letra de la constitución».

También resaltó que este año el proceso comicial es distinto ya que se cuenta con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Reitera apoyo a dialogo en México

Capriles adelantó que el próximo viernes las delegaciones de oposición viajan directo a México para dar inicio al proceso de negociación con el chavismo, iniciativa con la que aseguró estar totalmente de acuerdo.

Informó que el delegado de Primero Justicia que asistirá a México será Tomás Guanipa.

«Yo estoy de acuerdo y respaldo cualquier proceso que beneficie a los venezolanos», dijo y explicó que en México se aspira buscar un proceso que a su juicio no sea excluyente.

Dijo que el objetivo de que el diálogo se desarrolle en el país azteca es que ninguna de las partes esté en desigualdad de condiciones.

«Por encima de nuestras diferencias los demócratas tenemos que entender las circunstancias en las que estamos», recordó.

Igualmente destaco la necesidad de que no solamente estén en agenda temas políticos y cronogramas electorales, sino que se traten también temas económicos y sociales que permitan aliviar la crisis que vive la inmensa mayoría del pueblo venezolano.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *