Ciencia y Tecnología

Hackers Entran En Cuentas De La Nube Para Minar Criptomonedas

Google ha publicado un informe en el que advierte del uso de cuentas en la nube hackeadas para minar criptomonedas como Bitcoin

Un informe sobre el horizonte de amenazas de Google publicado a principios de esta semana ha planteado la preocupación de que las cuentas en la nube hackeadas se utilicen para minar criptomonedas.

«Se ha observado a actores maliciosos realizando minería de criptomonedas en instancias de la nube comprometidas», dice el informe. Añadió que de 50 ejemplos recientes, el 86% de los casos mostraron que los hackers estaban minando criptomonedas con las cuentas.

El informe, publicado por el Equipo de Acción de Ciberseguridad de Google, pretende «proporcionar información procesable que permita a las organizaciones asegurarse de que sus entornos en la nube están mejor protegidos», dijo Google.

Según el informe, los dos objetivos comunes de esta actividad son la «obtención de beneficios» y el «bombeo de tráfico».

Otras ciberamenazas identificadas fueron el malware, el alojamiento de contenidos no autorizados en Internet, el spam y el lanzamiento de bots DDoS.

Google, las criptomonedas y el «horizonte de amenazas»

El Grupo de Análisis de Amenazas de Google hizo sonar alarmas similares el mes pasado cuando advirtió de la existencia de hackers que entraban en cuentas de YouTube para difundir estafas con criptomonedas.

«El nombre del canal, la imagen del perfil y el contenido fueron sustituidos por la marca de la criptomoneda para hacerse pasar por grandes empresas tecnológicas o de intercambio de criptomonedas», dijo Google en su momento.

El Grupo añadió que los hackers transmitían en directo vídeos que prometían regalos en criptomonedas a cambio de las primeras contribuciones.

Estos actores maliciosos también eran de habla rusa, según Google.

«Los actores detrás de esta campaña, que atribuimos a un grupo de hackers reclutados en un foro de habla rusa, atraen a su objetivo con falsas oportunidades de colaboración», añadió Google.

De ser ruso, tampoco sería la primera vez que Rusia se ve envuelta en un escándalo relacionado con las criptomonedas.

A principios de este año, se descubrió que el mundialmente famoso rascacielos ruso—Vostok—albergaba una gran cantidad de actividades cibercriminales en el corazón de Moscú.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *