Negocios

Gustavo Petro: “El peso colombiano no es la moneda más devaluada del mundo”

El valor del dólar en Colombia se acerca a los 5.000 pesos, lo que ha causado alarma en los colombianos, pero ante la preocupación y los comentarios surgidos a partir del incremento de la divisa valorizado sobre los 4.900 pesos.

El viernes 21 de octubre, el presidente Gustavo Petro publicó un tuit en el que justifica por qué el peso colombiano no es la moneda más devaluada del mundo.

“Esta es la devaluación mundial de las monedas frente al dólar para su información. ¿Le han dicho que el peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo? Le han mentido”, escribió el Presidente ante la ola de declaraciones de grupos de empresarios colombianos.

Vea: Bitcoin y criptomonedas dicen «presente» en la Noche de los Museos de Buenos Aires

Esta semana, Petro además les hizo un llamado a los inversionistas extranjeros a no llevarse sus capitales del país y les aseguró que “acá hay más oportunidades”.

“No saquen los dineros en masa porque en Colombia hay más oportunidades. Claro que hay más oportunidades, hemos visto cómo crece el turismo en un 178%, hay más oportunidades porque queremos capitalizar el Banco Agrario para otorgar créditos a quienes produzcan alimentos en los 3 millones de hectáreas que vamos a comprar”, dijo Petro desde Urabá, en Antioquia.

“Estados Unidos prácticamente está arruinando todas las economías del mundo”, dijo el mandatario durante un discurso en el municipio de Urabá Antioqueño (noroeste), en el marco del diálogo regional vinculante, una iniciativa del Gobierno para acercarse a las comunidades, citado por Sputnik.

Señalamiento que hace el jefe de Estado neogranadino, tras las nuevas políticas que ha ejercido el Presidente de EEUU, Joe Biden.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Gustavo Petro: “El peso colombiano no es la moneda más devaluada del mundo” se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *