Noticias

Guillermo Scarpantonio estafó a más 13.472 personas a través de AKB Fintech (DOCUMENTOS CONFIDENCIALES)

Guillermo Scarpantonio es el gerente de la plataforma digital AKB Fintech, la cual ofrece para envío, recicepción y custodio de dinero en dólares y criptomonedas desde cualquier parte del mundo.

Scarpantonio también es el fundador de Mega Watts Group Corp y American Kryptos Bank.

Guillermo Scarpantonio

Guillermo Scarpantonio se describe en su perfil de Linkedin como“Guillermo es un hombre de negocios altamente competente, eficiente y honesto. Su empresa Megawatts refleja sus valores y compromiso con sus proveedores y sus clientes» pero es estafó a 13.472 de personas.

Guillermo Scarpantonio ha utilizado las siguientes empresas para captar dinero y desaparecerlo.

Guillermo ScarpantonioLa plataforma de Scarpatonio en su base de datos registró más de 43.676 personales y de sus cómplices.

Guillermo Scarpantonio Guillermo Scarpantonio Guillermo Scarpantonio Guillermo ScarpantonioJg0wPIwtdiwS5O868Iyvd1rZvL2y1bBWUlCqLPA1

Las cuentas de Scarpantonio han llegado a 0, incluso, meses se han sobregirado.

Expertos aseguran que es muy probable que el CEO de AKB Fintech haya tomado los fondos de sus víctimas para invertirlos en Bitcoin, y como el mercado de criptomonedas ha estado cayendo desde el mes de diciembre no ha podido responder a los usuarios, la plataforma de finanzas descentralizadas fue catalogada como esquema ponzi.

¿Qué dice AKB Fintech ?

Luego de que decenas de personas fueran bloqueadas por mencionar en redes sociales a AKB Fintech y su CEO Guillermo Scarpantonio, la empresa publicó un comunicado en Instagram.

“AKB informa que ha sido víctima de diversos ataques mediante redes sociales así como a su plataforma, lo que nos ha obligado pasar las mismas a una red privada, para así garantizar la seguridad e integridad de toda nuestra comunidad y evitar seguir recibiendo este tipo de ataques.

Le informamos que AKB se encuentra trabajando arduamente para lograr restablecer todos sus servicios lo más pronto posible así como garantiza que su información y fondos se encuentran debidamente resguardados. Lo invitamos a mantenerse en contacto con nosotros a través de nuestros canales regulares de información”, señala.

https://www.instagram.com/p/CZnH2oGvrF7/?utm_source=ig_embed&ig_rid=eae66192-e824-4bf4-ae8d-996a93a00d7c

A pesar de sus palabras, la mayoría mantiene la posición de que se trata de una estafa porque no se han comunicado con ellos directamente.

¿Cómo denunciar?

Las personas afectadas por AKB Fintech pueden denunciar su caso en la Oficina de Crímenes Financieros de Estados Unidos. La misma debe escribirse en inglés a través de la página: fincen.gov.

También puede hacerse en español a través de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor mediante el siguiente enlace donde puede encontrar más indicaciones: https://www.consumerfinance.gov/es/herramientas-del-consumidor/fraudes-y-estafas/ 

Los datos de la empresa AKB Fintech, necesarios para completar cualquier formulario, son los siguientes:

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *