Noticias

Guanipa se va a negociar con Maduro en México y renuncia como embajador de Guaidó

Tomás Guanipa, renunció a su cargo de embajador de Juan Guaidó en Colombia, para sumarse al proceso de negociaciones en México con la administración de Nicolás Maduro.

Guanipa confirmó que ha sido designado como representante ante la negociación que iniciará este día viernes. 

Dijo que además del proceso de negociación estará luchando por el derecho de los venezolanos a elegir.  «Fiel a mi compromiso de ayudar al rescate de la democracia del país, he decidido retirarme de mi responsabilidad como representante del pueblo de Venezuela en Colombia, para realizar todo el esfuerzo necesario para que este proceso sea útil para la libertad de los venezolanos».

Agradeció al gobierno de Iván Duque por el respaldo que le ha brindado a los venezolanos en su lucha por lograr el cambio y la libertad de Venezuela.

Dijo que durante su gestión lograron «muchos avances en materia de regularización para nuestros migrantes. Trabajamos con el gobierno de Colombia un acuerdo para la sustitución de las apostillas para los títulos universitarios que entrará en práctica en los próximos días».

«Logramos acuerdos en materia de salud para la atención de nuestros migrantes irregulares, y después de muchas reuniones recibimos con beneplácito la histórica medida del Estatuto de Migrantes decretada por Iván Duque que regularizará a los más de 1.700.000 venezolanos», señaló.

 

800Noticias

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *