Noticias

Guaidó: Quiero expresar mi profunda admiración por los “Defensores de la Democracia” del mundo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, participó, este lunes, en la cumbre de Defensores de la Democracia junto a líderes del mundo democrático a propósito de la Cumbre por la Democracia realizada por la Casa Blanca.

“Estoy honrado de estar nuevamente con ustedes, líderes del mundo libre, del mundo democrático, en países en dictadura, donde se arriesga la vida. Quiero expresar mi profunda admiración por esa lucha en primera línea de defensa que están llevando a cabo los defensores de la democracia. Estuvimos en un evento importante convocado por el presidente Biden”, descartó el jefe del parlamente venezolano.

“Vemos hoy como en Nicaragua roban elecciones, como sucedió en Venezuela en 2018 o sucedió en Cuba. Por eso es esta cumbre llamada a defender la democracia, para rescatarla de autoritarismos como Venezuela “, reiteró Guaidó.

“Hemos visto el atropello constante, la violación de los Derechos Humanos. Es la labor de los defensores de la democracia acompañar. Hay que comprometerse con soluciones políticas. En el caso de Venezuela hay 6 millones de venezolanos desplazados, pero no es diferente a otros países que viven en dictadura. Una de las herramientas que usan las dictaduras es invisibilizar la lucha, utilizar la propaganda”, agregó el presidente encargado.

En este sentido, Guaidó recalcó que “para nosotros es muy importante esta alianza de defensores de la democracia. son muchos los defensores de la democracia perseguidos, torturados en este momento. La democracia siempre está en riesgo, la posibilidad de prosperar, la posibilidad de tener libertad, de decidir. Estamos aquí representados como defensores de la democracia”.

Para el presidente encargado, “no es un tema de izquierda o derecha, es un tema de dignidad, de respeto, de liderar con el ejemplo y eso es lo que resalta hoy y mi profunda admiración a todos los que están aquí”.

“Quiero cerrar ratificando la propuesta que hicimos en el #SummitForDemocracy que debe marcar una ruta presencial, una acción global conjunta. La convocatoria sigue siendo constante, no solamente a declaraciones y comunicados, sino a acciones en defensa de los más vulnerados. El llamado es llevar desde ya esto a la acción”, concluyó Guaidó.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *