Noticias

Grupos irregulares, censura y violación a DDHH: Bachelet deja en evidencia al régimen de Maduro en la ONU

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó la actualización oral de su informe sobre la situación en Venezuela.

Durante el 49° periodo de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU, la expresidenta de Chile hizo referencia a las diversas situaciones denunciadas durante sus informes anteriores.

Información en desarrollo…

Sobre la elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia escogidos a dedo por el chavismo, Bachelet hizo un llamado a “evaluar minuciosamente la imparcialidad y la conducta profesional de los candidatos en el proceso de selección”.

Sobre el acceso del ACNUDH a archivos de violaciones de derechos humanos y audiencias, la Alta Comisionada informó que Tarek William Saab otorgó el acceso a “algunos archivos”.

“Confío en que pronto se incremente este acceso a expedientes y audiencias”, agregó..

—-

“Seguimos observando desafíos al debido proceso, incluido el derecho a la libertad y a un juicio sin demoras indebidas, y el acceso a un abogado de su elección”.

“De los casos individuales de preocupación planteados a los funcionarios desde septiembre de 2021, se han dado a conocer la liberación 18”.

“Al menos 6 personas permanecen detenidas a pesar de las órdenes de liberación para ellas, y al menos 22 han solicitado su liberación argumentando el vencimiento de los límites legales”.

“De los casos resueltos por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, 12 personas continúan detenidas”.

“Reitero que todos los detenidos arbitrariamente deben ser liberados; y se deben mantener las garantías del debido proceso, incluidas las establecidas por las reformas recientes”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *