Negocios

Grupo Sura formaliza la entrada de Gilinski como el segundo mayor accionista con el 25,3%

Con la nueva composición, el Grupo Argos sigue siendo el principal accionista con una participación del 27,72% y el Grupo Nutresa pasa a ser el tercero con el 13,04%. Los Gilinski lanzaron una nueva OPA para intentar ser los mayores accionistas del holding financiero

El Grupo Sura informó este viernes que tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de JGDB Holding SAS -firma bajo el control del Grupo Gilinski-, el empresario caleño obtuvo una participación del 25,3% en la composición accionaria de la compañía, lo que corresponde a la adquisición de 118.168.821 de acciones.

En el proceso, los para entonces dos mayores accionistas del Grupo Sura decidieron no participar de la OPA, pues consideraron que el valor que JGDB Holding SAS ofrecía por cada acción (US$ 8,01) no correspondía al valor real de las acciones.

Con la nueva composición, el Grupo Argos S.A. sigue siendo el principal accionista con una participación del 27,72 %, seguido de Gilinski con el 25,3%  y Grupo Nutresa S.A. con el 13,04%.

Al despreciar la oferta hecha por los Gilinski, las participaciones accionarias de estos dos grandes grupos empresariales, que a su vez hacen parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), quedaron intactas.

Pero los Gilinski van a ir por más, para intentar convertirse en los principales accionistas del Grupo Sura.

Hace una semana la Superintendencia Financiera comunicó que le fue presentada una solicitud de autorización del Grupo Gilinski para la realización de una segunda OPA por el Grupo Sura. Esta fue por entre el 5% y el 6,25% de las acciones.

Una estrategia similar es la que están intentando con el Grupo Nutresa, pues aunque con la primera OPA se hicieron al 27,69% de las acciones, con la segunda aspiran quedarse con entre el 18,3% y el 22,8% adicional.

De momento, los Gilinski se encuentran a la espera de la eventual aceptación de la Superintendencia Financiera le dé a sus segundas OPA. De encontrar luz verde, puede que se repita lo que se vio con las primeras., que las dos grandes accionistas del GEA las desestimen, pero que logren aumentar su participación por los títulos que les vendan los otros accionistas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *