Negocios

Gremios y sindicatos en Venezuela no abandonan las calles: «Las cosas tienen que cambiar»

Buscando hacer valer sus derechos como trabajadores y luchando por mejoras salariales ante la devaluación de la moneda venezolana, gremios y sindicatos del estado Lara protestaron en la plaza El Encuentro, ubicada en la calle 25 con carrera 18. Esta manifestación también se replicó en los estados Portuguesa y Cojedes.

«Esta es una reacción a esa explosión cambiaria en la que el Gobierno nacional, a través del BCV ha dado al traste con la economía del país, lo que ha afectado de manera directa a los trabajadores de la administración pública, a quienes el salario les quedó en escasos 8 dólares. Desde Lara alzamos nuestras voces porque un día más de este gobierno administrando las finanzas, es un día menos que tenemos los trabajadores del país«, dijo Roberth Sánchez, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (Sepeel).

Tome Nota: Venezuela y Colombia incrementarán los vuelos comerciales entre sus capitales

Aseguró que se estarían cumpliendo 13 años, en los que de manera consecutiva el salario de los trabajadores ha quedado pulverizado por las malas políticas públicas.Por su parte, la presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA y Apucla, Déborah Velásquez, aseguró que esta lucha no la pueden hacer sólo los sindicatos, sino que se les deben unir los trabajadores, quienes a diario enfrentan las dificultades.

«No basta con los presidentes de gremios, es necesario que a esta unión se sumen todos los trabajadores porque si todos tomáramos las calles las cosas tienen que cambiar, porque no hay políticas definidas de ningún tipo, aquí lo que hay es un laboratorio que se hace para exterminar a la clase trabajadora, para no garantizar calidad de vida. Tenemos que salir a las calles a exigir respuestas«, aseguró.

Gremios aseguraron que se mantendrán en la calle para seguir defendiendo sus derechos, pese a que el Gobierno nacional ha hecho caso omiso a las solicitudes que son entregadas a través de documentos a organismos públicos.

Con información de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Gremios y sindicatos en Venezuela no abandonan las calles: «Las cosas tienen que cambiar» se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *