Negocios

Gremios apuestan por fortalecimiento del turismo en Nueva Esparta para potenciar su economía

Gobernador de Nueva Esparta solicita reactivación de vuelos en semanas de cuarentena radical

José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Nueva Esparta, aseguró que el eje transversal de la economía del estado, depende siempre del turismo, sobre todo en Nueva Esparta.

Más información: Giorgio Cunto: “Las estimaciones de crecimiento de Venezuela para este año estarán por debajo del 5 %”}

Explicó que el turismo es transversal e irradia en otras actividades, insistiendo en que para ellos como comercio, siempre es un norte que exista un fortalecimiento de la actividad turística.

«El comercio sin el turismo en Nueva Esparta, no tiene posibilidades de subsistir» añadió en entrevista para Unión Radio.

Por su parte, Viviana de Vetencourt, presidente de la Cámara de Turismo Nueva Esparta, indicó que se dieron cuenta hace un tiempo que, para explotar todo el potencial de la Isla de Margarita, no servía de nada estar cada gremio por su lado gestionando lo mismo.  

Destacó que la pandemia les dejó la unión de los gremios con una misma visión y un norte por el turismo.

«Hemos venido teniendo comunicación con los organismos de seguridad y de servicios públicos para atender en el sector hotelero situaciones que pasen» acotó. 

Vetencourt resaltó que Venezuela prueba que puede competir con otros destinos con el turismo ruso.

Recalcó que los factores que no dependen de ellos son los que los frena, sin embargo, trabajan muy duro para ser competitivos y retomar mercados que tenían. 

«Los turistas y planes desde Polonia ya están confirmados, tienen vuelos a Margarita y salen de ahí a tierra firme a hacer circuitos, cuestión que es muy positiva para otras regiones. También se habla de la conexión que se hará  desde Madrid a Porlamar» señaló. 

Gabriel Briceño, primer vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, recordó que desde hace 10 años se ha desarrollado más la parte agrícola en la región para exportación creando avances importantes.

«Hay zonas de la isla que permiten el cultivo de tomates margariteños, ají, so n productos con calidad de exportación. El sector automotriz también juega un papel importante en la región» dijo. 

Advirtió que los hábitos arancelarios hay que irlos recuperando, ya que la liberación de las cargas arancelarias ha perjudicado la economía regional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Gremios apuestan por fortalecimiento del turismo en Nueva Esparta para potenciar su economía se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *