Negocios

Grayscale añade Solana ($SOL) y Uniswap ($UNI) a su fondo de gran capitalización de USD$500 millones

Por Hannah Pérez

Es la primera vez que uno de los vehículos de inversión cripto de Grayscale incluye a Solana. La noticia coindice con aumentos de precio para ambos tokens.

Grayscale Investments, un conocido administrador de fondos de inversión de criptomonedas, está incluyendo los tokens SOL, de Solana, y UNI, de Uniswap, a su fondo digital de gran capitalización, Digital Large Cap Fund.

La compañía, una subsidiaria de Digital Currency Group, informó sobre la incorporación de ambos activos digitales en un comunicado tras reequilibrar su portafolio. El fondo realiza una ponderación cada tres meses en la que vende ciertas cantidades de sus componentes existentes en efectivo para adquirir criptomonedas de buen rendimiento.

En el comunicado, la empresa dijo que su Digital Large Cap Fund de USD $494 millones cerró el viernes con una posición SOL de 3,24% y una ponderación de UNI de 1,06%. “Es la primera vez que Solana (SOL) se incluirá en un vehículo de inversión en Grayscale“, agregó.

SOL y UNI llegan a fondo de Grayscale

El anuncio se produce después del último reajuste trimestral del fondo de Grayscale en julio, cuando se añadió Cardano (ADA) por primera vez. En ese momento, el vehículo incluyó una ponderación del 4,26% para ADA, convirtiendo la criptomoneda en el tercer activo más grande del Fondo Digital Large Cap. Según la última actualización, la ponderación de ADA ahora ha subido a 5,11%.

Después del token nativo de Cardano, SOL es ahora la cuarta mayor participación del fondo de gran capitalización de Grasyscale

Con la añadidura de las monedas nativas de Solana y el intercambio descentralizado Uniswap, el fondo ahora invierte en un total de ocho activos digitales. Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) continúan siendo los líderes con la mayor parte de la canasta, 62,19% y 26,08% respectivamente. El fondo también incluye las monedas LINK de Chainlink (0,82%), LTC de Litecoin (0,77%) y BCH de Bitcoin Cash (0,73%).

Grayscale no ha realizado ajustes trimestrales a su Fondo DeFi, que actualmente está dominado por UNI con un 45,20% y AAVE con un 14,11%.

La noticia coincide con un reciente aumento de precios para los nuevos activos del fondo. Según datos de CriptoMercados, SOL ha aumentado un 7% en las últimas 24 horas, a un precio de USD $163. El precio de UNI también registra un crecimiento de 4% en el mismo período, y se cotiza actualmente en USD $26.

Cabe señalar que las subidas de precio se producen en medio de un rally generalizado para el mercado de criptomonedas, que ha ganado cerca de 2% alcanzando una capitalización de 2,1 billón de dólares.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *