Noticias

Grace avanza hacia Florida; Fred puede volver a convertirse en tormenta tropical

MIAMI – El sur de Florida esquivó en gran medida a Fred, pero estaremos atentos a la tormenta tropical Grace mientras avanza en esta dirección en los próximos días.

Grace todavía estaba mal organizada el domingo por la mañana, pero se pronostica que la tormenta traerá fuertes lluvias en partes del Caribe y podría hacer lo mismo en Florida, de miércoles a jueves, de la próxima semana.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes informa que Fred, que se desorganizó hasta el punto de ni siquiera ser una depresión tropical, está tratando de reorganizarse nuevamente en una tormenta tropical sobre el Golfo de México el domingo.

Tormenta tropical Grace

A las 8 a.m. del domingo, Grace estaba a 55 millas al suroeste de St. Croix, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 16 mph, con vientos máximos sostenidos de 40 mph.

“Se espera algún fortalecimiento antes de que Grace llegue a La Española el lunes”, dijo el Centro de Huracanes en su reporte de las 8 a.m. “Se pronostica un debilitamiento a medida que el sistema cruce La Española el lunes y el lunes por la noche. Se esperan pocos cambios en su fuerza el martes “.

Es demasiado pronto para decir qué impactos podría tener Grace en Florida, ya que los meteorólogos están teniendo problemas para precisar su camino.

Pero la tormenta puede amenazar a Haití, que fue devastada por un terremoto de magnitud 7.2 el sábado.

Partes de Haití y la República Dominicana podrían ver de 4 a 7 pulgadas de lluvia con totales máximos aislados de 10 pulgadas. Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra de lunes a martes.

Existe una advertencia de tormenta tropical para:

• Islas Vírgenes de EE.UU

• Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra

• República Dominicana, desde Cabo Caucedo a Samaná

Existe una alerta de tormenta tropical para:

• Costa norte de la República Dominicana, desde la frontera con Haití hasta Samaná

• Toda la costa de Haití

Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las 36 horas. Una Alerta de Tormenta Tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas.

Tropical Storm Grace advisory summary

Tropical Storm Grace advisory summary (WPLG)
Restos de Fred

A las 8 a.m. del domingo, los remanentes de Fred estaban a unas 165 millas al oeste-noroeste de Dry Tortugas, moviéndose hacia el norte-noroeste a 8 mph, con vientos máximos sostenidos de 40 mph.

El sistema podría producir condiciones tropicales en partes de la costa norte del Golfo el lunes.

Existe una alerta de tormenta tropical desde la frontera de Alabama / Florida hasta Ochlockonee, Florida.

Advisory summary for the remnants of Tropical Depression Fred

Advisory summary for the remnants of Tropical Depression Fred (WPLG) 

local10

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *