Negocios

Google recortará el salario de los empleados que trabajen desde casa

Google recortará el salario de los empleados que trabajaban en las oficinas antes de la pandemia, si deciden laborar desde casa de forma permanente, según una calculadora de pagos de la compañía vista por Reuters.

Es un experimento que se está llevando a cabo en Silicon Valley y que a menudo marca tendencias para otros grandes empleadores.

Facebook y Twitter también recortaron el pago de los empleados remotos que se mudan a áreas menos costosas, mientras que las empresas más pequeñas, como Reddit y Zillow, han cambiado a modelos de pago independientes de la ubicación, citando ventajas cuando se trata de contratación, retención y diversidad.

Google de Alphabet Inc se destaca por ofrecer a los empleados una calculadora que les permite ver los efectos de un movimiento. Pero en la práctica, algunos empleados remotos, especialmente aquellos que viajan desde largas distancias, podrían experimentar recortes salariales sin cambiar su dirección.

“Nuestros paquetes de compensación siempre se han determinado por ubicación, y siempre pagamos en la cima del mercado local según el lugar desde donde trabaja un empleado”, dijo un portavoz de Google, agregando que el pago diferirá de una ciudad a otra y de un estado a otro.

 

Un empleado de Google, que pidió no ser identificado por temor a represalias, generalmente se traslada a la oficina de Seattle desde un condado cercano y probablemente vería reducido su salario en aproximadamente un 10% si trabaja desde casa a tiempo completo, según estimaciones de Work de la compañía. Location Tool lanzada en junio.

El empleado estaba considerando trabajar a distancia, pero decidió seguir yendo a la oficina, a pesar del viaje de dos horas.

Las capturas de pantalla de la calculadora de salario interna de Google vistas por Reuters muestran que una empleada que vive en Stamford, Connecticut, a una hora de la ciudad de Nueva York en tren, recibiría un 15% menos si trabajara desde su casa, mientras que un colega de la misma oficina que vive en Nueva York La ciudad de York no vería recortes en trabajar desde casa. Las capturas de pantalla mostraron diferencias del 5% y el 10% en las áreas de Seattle, Boston y San Francisco.

Las entrevistas con los empleados de Google indican recortes salariales de hasta un 25% para el trabajo remoto si salían de San Francisco hacia un área casi tan cara del estado como Lake Tahoe.

https://twitter.com/mioana/status/1425138789744316422?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1425138789744316422%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmiamidiario.com%2Fgoogle-recortara-el-salario-de-los-empleados-que-trabajen-desde-casa%2F

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *