Negocios

Google rechaza publicar la red social de Trump en la tienda de aplicaciones de Android, a pesar de ser la más descargada en iPhone

La aplicación de Android de TRUTH Social no fue aprobada en el Google Play Store y Trump pierde un 40% de su público potencial.

Alphabet Inc., la empresa madre de Google, anunció este martes que no aprobó la aplicación de la red social de Donald Trump, TRUTH Social, y por ahora no estará en el Google Play Store de los celulares Android.

Según un portavoz de la empresa de Sillicon Valley, la aplicación no cumple con los requisitos de moderación que Google exige a las redes sociales que publica en el Play Store, una excusa poco creíble ya que Google tiene los mismos requisitos que Apple, y TRUTH ya fue aprobada para el iStore.

TRUTH se lanzó en la tienda de aplicaciones de Apple el pasado 21 de febrero en versión beta, y rápidamente escaló a ser la red social más descargada por cuatro meses consecutivos, y actualmente se mantiene como la segunda más descargada después de Tik Tok.



En estos momentos solo se puede acceder a TRUTH Social desde un teléfono Apple o desde la computadora, pero solamente con un IP de Estados Unidos y Canadá, por lo que uno debe estar físicamente en uno de esos países o ingresar con un VPN.

Los teléfonos Android comprenden alrededor del 40% del mercado de teléfonos en Estados Unidos. Sin las tiendas de Google, la red social del ex presidente se pierde casi la mitad del público al que podría llegar.

“El 19 de agosto, notificamos a Truth Social sobre varias violaciones de las políticas estándar en el envío de su aplicación actual y reiteramos que tener sistemas efectivos para moderar el contenido generado por el usuario es una condición de nuestros términos de servicio para que cualquier aplicación se publique en Google Play”, dijo Google en un comunicado esta tarde.



En síntesis, Google quiere que haya censura en la red social de Trump, que tiene una mínima moderación de su contenido y no censura a las voces de derecha que están prohibidas en plataformas como Twitter.

La empresa matriz de Truth Social, Trump Media & Technology Group (TMTG), dijo en un comunicado de prensa dijo que ha “trabajado continuamente de buena fe con Google para garantizar que la aplicación Truth Social para Android cumpla con los requisitos de las políticas de Google sin comprometer nuestra promesa de ser un refugio para la libertad de expresión”, y que “no entiende por qué todavía no ha sido aprobada“.

Y agregó: “Además, algunas de las aplicaciones de nuestros competidores están permitidas en Google Play Store a pesar de violar desenfrenadamente la prohibición de Google sobre contenido sexual y otras políticas, mientras que Truth Social tiene tolerancia cero para el contenido sexualmente explícito, por ejemplo”, en una clara referencia a Twitter.



The post Google rechaza publicar la red social de Trump en la tienda de aplicaciones de Android, a pesar de ser la más descargada en iPhone first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net