Ciencia y Tecnología

Google pide a sus empleados estar vacunados para el trabajo presencial

Durante más de un año la mayoría de las grandes tecnológicas han permitido a sus empleados trabajar desde casa debido a COVID-19. Una vez ha comenzado a mejorar la situación, muchas de estas compañías han adaptado sus políticas de trabajo para permitir a sus empleados trabajar en remoto o volver a las oficinas. Eso sí, volver a las oficinas a veces requiere de condiciones especiales como la de Google, que requiere a los empleados estar vacunados.

En una carta de Sundar Pichai, CEO de Alphabet (empresa matriz de Google), a sus empleados, ha desvelado este requisito. Según ha podido saber The New York Times a través de la carta, se exige a los empleados que estén vacunados de COVID-19 antes de regresar a las oficinas.

El requisito entra en vigor la próxima semana para los empleados de Google en Estados Unidos. Posteriormente, se aplicará a otras regiones “en los próximos meses”. Seguramente dependerá de la disponibilidad de las vacunas en cada parte del mundo.

Otra empresa que ha adoptado una medida muy similar es Facebook. En las últimas horas también ha anunciado que requerirá de vacuna a sus empleados de Estados Unidos para volver a las oficinas. No sería nada extraño que más y más compañías se sumen a esto en las próximas semanas y a medida que la vacunación es más alta en la tasa de población de cada país.

El regreso a las oficinas de todos modos se ha retrasado de forma oficial hasta el 18 de octubre. Octubre parece ser el mes definitivo para muchas tecnológicas si no ocurre nada imprevisto en Estados Unidos. Apple también retrasó la vuelta a las oficinas para octubre como muy pronto.

XATAKA

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *