Negocios

Goldman Sachs baja previsión de crecimiento PIB de EEUU por retroceso de proyecto fiscal de Biden

20 dic (Reuters) – Goldman Sachs (NYSE:GS) redujo el lunes sus previsiones de crecimiento del PIB de Estados Unidos en 2022, luego de que el senador estadounidense Joe Manchin retiró su apoyo al clave proyecto de infraestructura del presidente Joe Biden por un valor de 1,75 billones de dólares.

Manchin, un demócrata moderado, pareció asestar un golpe fatal al proyecto de ley del Gobierno «Build Back Better (BBB)» ​el domingo, que tiene como objetivo expandir la red de seguridad social y abordar los desafíos del cambio climático.

«Ya habíamos incorporado un aspecto fiscal negativo para 2022 como resultado del menor efecto de las leyes de emergencia del COVID promulgadas en 2020 y 2021, y sin la aprobación del BBB, este escenario será aún más pesimista de lo que esperábamos», dijo Jan Hatzius, analista de Goldmans Sachs, en una nota enviada a clientes.

Hatzius redujo el pronóstico de expansión del PIB de Estados Unidos para el primer trimestre de 2022 al 2% del 3%, sin tener en cuenta que «BBB» se convertirá en una ley, y bajó la perspectiva del segundo trimestre al 3% desde el 3,5% y la estimación del tercer trimestre al 2,75% del 3%.

«Si bien proyecto de impulso económico en su forma actual parece poco probable, todavía hay una buena posibilidad de que el Congreso promulgue un conjunto mucho más pequeño de propuestas fiscales relacionadas con incentivos de fabricación y los problemas de la cadena de suministro», dijo Hatzius.

 

(Reporte de Siddarth S in Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *