Noticias

Gobierno legítimo informa participación en la Cumbre de las Democracias del mundo

Tras la invitación de Joe Biden y su administración al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el Gobierno Interino emitió un comunicado para informar su participación en la Cumbre de las Democracias del mundo a celebrarse el próximo 9 y 10 de diciembre.

Comunicado:

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela confirma su participación en la Cumbre de las Democracias a celebrarse los días 9 y 10 de diciembre y que reunirá a decenas de líderes de gobiernos, de la sociedad civil y del sector privado de todos los rincones del mundo, unidos para trabajar en torno a una agenda para la defensa y la promoción de los valores democráticos y para enfrentar los desafíos que hoy enfrentamos de forma conjunta.

Los venezolanos entendemos la urgencia de trabajar para cuidar las democracias del mundo y de combatir los autoritarismos. Hoy, nuestra ciudadanía no puede ejercer sus derechos de forma libre a causa de un régimen usurpador que ha utilizado medios económicos y políticos para perpetuarse en el poder. Esa alerta será la bandera que llevará el Presidente Encargado, Juan Guaidó, en su mensaje en este evento, llamando a la unidad de las naciones libres y democráticas para hacer frente a los regímenes autoritarios que buscan acabar con nuestro sistema de libertades.

Desde el Gobierno Legítimo de Venezuela también utilizaremos este espacio para ampliar las redes en pro de la defensa de los derechos humanos con activistas de todo el mundo, denunciando la situación de los 251 presos políticos que hoy continúan tras las rejas en las cárceles venezolanas, así como de los cientos de víctimas que hoy buscan justicia en instancias de peso como la Corte Penal Internacional, en el medio de la investigación que este organismo ha emprendido por la perpetración de crímenes de lesa humanidad en nuestro país.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *