Negocios

Giorgio Cunto: “Las estimaciones de crecimiento de Venezuela para este año estarán por debajo del 5 %”

Los argumentos de Nicolás Maduro para no dolarizar la economía venezolana

Las proyecciones de crecimiento de Venezuela siguen siendo limitadas para el cierre del 2023, destacó el economista senior de la consultora Ecoanalítica, Giorgio Cunto.

“En esencia, as estimaciones de crecimiento de Venezuela para este año estarán por debajo del 5 %”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

Destacó que los problemas más estructurales de la economía venezolana no solamente están asociados a la desaceleración del consumo, sino a una “producción petrolera no ha terminado de despegar, y a la poca pericia del Ejecutivo que ha tenido muchos problemas de liquidez de divisas”.

Comportamiento económico de los próximos trimestres

Destacó que Venezuela es un “país peculiar” en el sentido económico y descarta que en los próximos trimestres haya una tendencia a la recuperación.

“En el corto plazo podemos ver movimiento volátiles puntuales, pero las tendencias generales no tienen mayores cambios. Prácticamente, cualquier signo de actividad se valora como algo positivo”.

Cunto señaló que no ve mayor evidencia de que mejore el comportamiento económico potencial en los próximos meses.

“Los problemas y las distorsiones económicas aún no se han solventado en Venezuela, debido a que el problema es estructural”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

La producción petrolera de las empresas mixtas

Para Cunto, dentro de lo que sea posible otorgar permisos sobre las empresas mixtas como las licencias a Chevron o Repsol puede significar una oportunidad para el Estado que le permita mejorar el manejo de su Política petrolera.

“Lo que está manteniendo la producción petrolera nacional son las operaciones de las empresas mixtas”, destacó el economista.

Resaltó además, que se requiere el mayor arreglo del marco institucional para atraer a la masa crítica de inversiones.

“El techo técnico de producción petrolera es relativamente bajo, al punto que 800 mil barriles sería el escenario más positivo”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Giorgio Cunto: “Las estimaciones de crecimiento de Venezuela para este año estarán por debajo del 5 %” se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *