Deportes

Gimnasta Rhys McClenaghan pone a prueba las camas ‘antisexo’ de los JJOO

El gimnasta irlandés Rhys Mcclenaghan acudió a Twitter para desmentir la pregonada teoría de que las camas de cartón 100% reciclables -diseñadas por la empresa japonesa Airweave- no pueden soportar las actividades sexuales entre atletas.

“En el episodio de hoy de noticias falsas en los Juegos Olímpicos, las camas pretenden ser antisexo. Están hechas de cartón, sí, pero aparentemente están pensadas para romperse ante cualquier movimiento brusco”, dice Rhys McClenaghan en el vídeo, mientras salta sobre la cama, reportó RT.

El lunes, la noticia de las camas “antisexo” en la Villa Olímpica de Tokio provocó reacciones de varios atletas, así como del Comité Olímpico Internacional (COI), que defendió las camas “resistentes”.

La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos en Twitter agradeció a Rhys McClenaghan por “desmentir el mito”, señalando que “las camas de cartón sostenibles son resistentes”.

Al parecer, las camas improvisadas “se convertirán en papel reciclado después de los Juegos”, según Tokio 2020.

“Estamos promoviendo el uso de materiales reciclados para los artículos adquiridos y los materiales de construcción en los Juegos de Tokio 2020”, dijo el “Informe de sostenibilidad previo a los Juegos” oficial.

El corredor de fondo estadounidense Paul Chelimo intervino en una serie de tuits originados por Rhys McClenaghan.

“Las camas que se instalarán en la Villa Olímpica de Tokio serán de cartón, con ello se pretende evitar la intimidad entre los atletas”, tuiteó Chelimo el viernes, y añadió: “Las camas podrán soportar el peso de una sola persona para evitar situaciones más allá del deporte”.

El sexo entre atletas no es nada nuevo en los Juegos Olímpicos. La extraña medida de las camas podría ser una forma de frenar la propagación del COVID-19, ya que varios atletas han dado positivo por el coronavirus.

Desde 1988, los Juegos han repartido tradicionalmente miles de preservativos gratuitos a los atletas.

Este año, la cifra de preservativos asciende a 160.000.

“Nuestra intención y objetivo no es que los atletas utilicen los preservativos en la Villa Olímpica, sino que ayuden a la concienciación llevándoselos a sus propios países”, dijo el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio en una declaración a Japan Today.

 

Miami Diario

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *