Noticias

Gian Paolo Ruscino Coletta, un «fantasma» en el carnaval de grandes contratos con PDVSA vive en Miami

Carlos Enrique Urbano y Gian Paolo Ruscino integran el cartel petrolero en Anzoátegui según el Diputado Carlos Andrés Michelangeli en archivo de El Estímulo fechado en febrero del 2016.

Sobre Carlos Enrique Urbano Fermín, The Associated Press confirmó que se declaró culpable de cargo por conspiración para defraudar a Estados Unidos y admitió haber pagado alrededor de un millón de dólares a un “fiscal de alto rango” en Venezuela a manera de “seguro” contra cualquier investigación de sus enormes contratos de construcción con el gigante petrolero estatal PDVSA.

Relaciones de Constructora Urbano Fermín C.A. (Cuferca)

La investigación sobre los hermanos Urbano Fermín inició en marzo de 2015 con el reportaje profundo de la periodista Alejandra Rodríguez para El Interés:  “La cordillera negra” de Jose tiene un valor de $1,4 mil millones»; pero no fue hasta 2017 que, A los Urbano Fermín se les desvaneció el apoyo oficial y cayeron en desgracia, tal cual lo describe el diario digital El Pitazo, Carlos Esteban Urbano Fermín fue privado de libertad y sus bienes fueron incautados.

En mayo de 2019, testaferro de «Los Urbano Fermín» Massimo Giuseppe Decaro Prado fue arrestado. Aún así las «empresas y negocios» de Carlos Eduardo, Carlos Enrique y Carlos Esteban han continuado «funcionando.

Francis Moreno y sus hijos,Luis Eduardo y Luis Ramón Francis Villegas dan la cara por los negocios que comparten con los Urbano Fermín desde hace una década, según informe detallado expuesto por Chavismo Inc.

 

Fuente: Chavismo Inc. https://chavismoinc.com/nodos/perfiles.php?agente_id=320&lang=es

 

El Estímulo “La cordillera negra” de Jose tiene un valor de $1,4 mil millones

Pero, sobre Gian Paolo Ruscino Coletta es muy poco lo que sabe hasta ahora.

Los negocios turbios de Ruscino Coletta se dieron a conocer gracias Maluma

Concierto de Maluma en Guanta terminó con disturbios y más de 70 personas heridas | Archivo Febrero 2016

Carlos Enrique Urbano y Gian Paolo Ruscino Coletta fueron identificados como los empresarios que financiaron el concierto de Carnaval organizado por el alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín en 2016., el «gasto» fue 3 millones de dólares.

Desde entonces, Gian Paolo Ruscino se convirtió en un completo fantasma tanto para las autoridades locales e internacionales, como para la opinión pública.

www.abcnoticias.net de manera independiente realizó investigación profunda sobre Gian Paolo Ruscino Coletta.

¿Quién es Gian Paolo Ruscino Coletta?

Gian Paolo Ruscino Coletta es un «empresario» venezolano, Cédula de Identidad V-11.946.839, originario de Maracaibo, Estado Zulia.

Gian Ruscino, se dedica al comercio relacionado al mundo ferretero,  servicios de construcción, logística y un sin fin de actividades comerciales «lícitas».

La relación personal y mercantil de Ruscino Coletta con Jhonnathan Marín y Carlos Enrique Urbano Fermín le sirvió para escalar a las altas esferas del chavismo, que lo catapultó de la clase media a la boliburguesía de la noche a mañana en 2005.

Gian Paolo Ruscino Coletta, también integra al «Cartel de Las Villas» en Lechería, Edo Anzoátegui, conjuntamente con Cruz Elena Matute, Cipriano Díaz, Johana Guevara, Adán Vásquez, Constantino Bonaduce, Nelson Bustamante, Omar González, Roberto Antonio Flores, Richard Cova, Pietro Micale, Franco Tortolani.

Tras el escándalo del Carnaval de Guanta en 2016, Gian Paolo Ruscino huyó de Venezuela a Estados Unidos.

 

Gian Paolo Ruscino Coletta
Gian Paolo Ruscino Coletta

Como la mayoría de los corruptos chavistas, Gian Ruscino Coletta se «refugió» en Miami, específicamente a 3325 NW 82nd CT Doral Fl 33122, valuada actualmente en $1.225.000. según archivos digitales, actualmente en venta.

 

 

Pero una casa de 1 millón de dólares fue insuficiente, Gian Ruscino necesitaba moverse por el Doral sobre una Silverado la cual compró con la ayuda de la Empresa Covenca y el extinto Consorcio W propiedad de nada más y nada menos que Wilmer Escaray

pdf

Roscino Coletta corrió con mejor suerte que sus socios y su empresa continuó operando importaciones y exportaciones al menos hasta 2018.

 

Empresas de Gian Paolo Ruscino Coletta

Gian Paolo Ruscino Coletta aparece en el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela como dueño de Inversiones Ruscino C.A. (RIF J302803748).

Según el columnista Angel Monagas, la empresa de Gian Ruscino recibió contratos bajo emergencia y adjudicación directa por Pedro León y las comisiones de esos contratos fueron a parar a una estructura para red de apoyo electoral, una forma edulcorada de justificar los beneficios de las operaciones.

Imagen recuperada de archivos borrados del Registro Nacional de Contratistas | Falla de origen
Fuente: pymes venezuela | http://pymesvenezuela.com/ficha/inversiones-ruscino-ca-10344
Fuente: pymes venezuela | http://pymesvenezuela.com/ficha/inversiones-ruscino-ca-10344 Captura de Pantalla

Inversiones Ruscino C.A. entre 2011 y 2013 recibió anticipos aprobados por Pedro León y como proveedor de Cuferca facturó servicios, materiales de ferretería, maquinarias y vehículos con 500% de sobreprecio que nunca entregó.

La empresa de Ruscino Coletta junto a los hermanos Urbano Fermín en al menos 13 contratos otorgados por la empresa mixta Servicios Logísticos Petroleros Orinoco S.A. recaudaron por anticipos al menos 322 millones de dólares.

Inversiones Ruscino C.A. Limited

Los tentáculos de Ruscino Coletta se extienden a China desde 2017-11-28 a una oficina con dircción 33 Canton Road, Room 1203 12/F Tower 3, Hong Kong City, HK, utilizada por sociedades offshore, actualmente activa.

Ferramenta Interntional Export LLC

Activa desde 2017 con dirección en 8280 NW 66 ST MIAMI, FL 33166 tiene como agente a Paola Ottavia Ruscino Coletta

En cuanto Paola Ottavia Ruscino Coletta integra dos empresas DIRU MACHINERY EXPORT LLC e INVESTMENTS RUDI LLC, esta última junto a Ulise Díaz Rodriguez, mano derecha de Tareck El Aissami.

Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida

El 12 de febrero de 2021 Juez del Distrito Sur de Florida ordenó la incautación de proximadamente $ 3,063,743.48 de la cuenta del Eastern National Bank número 6901846406 a nombre de Inversiones Ruscino CA

United States of America v. Approximately $3,275.20 Seized from Bank of America Account Number 229052527244, et al 1 2021cv20614 US District Court for the Southern District of Florida Justia

 

 

 

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *