Ghislaine Maxwell
Entretenimiento

Ghislaine Maxwell trasladada a una prisión de baja seguridad en Florida

0
()
image_pdfimage_print

Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por procurar menores de edad con fines sexuales al financiero Jeffrey Epstein, fue trasladada a una prisión de baja seguridad en Florida, según información pública del Departamento de Prisiones de Estados Unidos.

Maxwell, de 60 años, recibió su sentencia en Nueva York el pasado junio tras ser declarada culpable de tráfico sexual de menores en un juicio a finales de 2021, y llevaba dos años recluida preventivamente en un penal de Brooklyn, que su defensa criticó por sus limitaciones e insalubridad.

Pero la ficha de la heredera británica en el archivo de Prisiones, consultada este lunes, indica que está presa en una cárcel de baja seguridad de Tallahassee (Florida), adonde fue trasladada el viernes, según recogen hoy medios estadounidenses.

Sus abogados, que llegaron a comparar las condiciones del penal de Brooklyn con las de la celda del psicópata Hannibal Lecter en “El silencio de los corderos”, habían solicitado que cumpliera condena en otra cárcel de baja seguridad -es decir, sujeta a menos restricciones-, situada en el estado de Connecticut.

De acuerdo a The New York Post, la prisión de Tallahassee a la que ha sido enviada la que fuera examante y exsocia de Epstein tiene un amplio catálogo de “programas de recreo, ocio y sociales” para su población de más de 800 presos y presas, con actividades de arte o deportivas.

A principios de julio, Maxwell presentó una apelación contra su condena -fue declarada culpable de cinco de los seis delitos que enfrentaba tras un juicio de un mes- y su sentencia de 20 años, pese a que fue mucho menso dura que lo que solicitaba la Fiscalía (entre 30 y 55 años de cárcel). EFE

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Te interesa:   El rapero A$AP Rocky, padre del bebé que espera la cantante Rihanna, fue detenido en Los Ángeles

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja un comentario