Noticias

Gerente de Monómeros del interinato acusa a Leopoldo López de querer «lavarse las manos» de la corrupción de monomeros

Guillermo Rodríguez Laprea, hasta ahora general general de Monómeros Colombo-Venezolanos, acusó al dirigente Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular (VP) y a este partido opositor de fraguar un intento de toma hostil de la empresa.

Este martes 20 de septiembre, en entrevista telefónica a primera hora de la mañana con César Miguel Rondón, Rodríguez Laprea puntualizó: «Es muy importante que ante la comunidad internacional se visualice y, ahora, no solamente el carácter corporativo, sino como venezolano, que se visualice el ejercicio absurdo de huir hacia adelante que está haciendo Leopoldo López, quien intenta lavarse las manos. Ha habido en estos días una suerte de todo el mundo de querer desvincularse de la situación, de los problemas de Monómeros».

El gerente de la empresa señaló que se introdujo una denuncia ante el Departamento de Estado, ante el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, frente a lo que fue el intento de toma hostil, «en el cual, por cierto, participó, de manera directa, como lo evidenció el informe de aquella comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) en septiembre de 2021, que puso en evidencia la situación, y no hay otra cosa distinta, que la gente vinculada a Voluntad Popular (VP) intentó tomar la empresa».

Aseguró que tanto López como VP «huyen hacia adelante» porque saben que hay una investigación en el Departamento de Estado. El Gerente de Monómeros destacó, asimismo, que habrá otras investigaciones en Colombia.

«Están queriendo desvincularse de una realidad en la cual solamente ellos participaban. En una realidad de un intento de toma de la empresa en la que ellos participaban. En Colombia y Venezuela ha habido reportajes importantes sobre el tema. Todo el mundo tiene claro quién es Leopoldo López y que fue lo que pretendió en Monómeros. Y es lamentable, fundamentalmente, porque se hace un flaco servicio a la democracia venezolana cuando se hacen este tipo de acusaciones», insistió.

El lunes 19 de septiembre, Leopoldo López denunció que el gerente general de Monómeros se alió con el gobierno de Nicolás Maduro.

«El jueves 15 de septiembre, la dictadura de Nicolás Maduro tomó el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos. No solo impuso una nueva Junta Directiva, sino que mantuvo, en la responsabilidad de la Gerencia General, a Guillermo Rodríguez Laprea, el funcionario denunciado por corrupción, cuya remoción fue ordenada por el Gobierno Interino el 21 de octubre de 2021, tal como lo señala el Decreto Número 38, firmado por Juan Guaidó Márquez», dijo López, en un comunicado.

Este martes, Guillermo Rodríguez Laprea expresó que, recientemente, Monómeros recibió una resolución de exoneración de control por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia. En esa exoneración, entre otras cosas, «se ponen al descubierto que esas denuncias sobre supuestos hechos, y que fueron todas falsas, sobre la cual se basó un informe que hizo la Comisión de Contraloría, imagínense ustedes, a la cabeza de Ismael García , José Luis Pirela, donde dicen que todo lo indicado sobre las denuncias que tenían que ver con el administrador de la empresa, son inciertas, no hay elementos contrarios a la ley».

Guillermo Rodríguez Laprea expresó asimismo que en horas de la tarde del mismo martes se espera que asuma la nueva directiva de la empresa designada por el gobierno de Nicolás Maduro y que fue aceptada por la Cámara de Comercio de Barranquillas.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Gerente de Monómeros del interinato acusa a Leopoldo López de querer «lavarse las manos» de la corrupción de monomeros se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net