Gerardo Blyde
Noticias

Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora en la negociación de México: «La negociación de fondo que debemos producir es un pacto de convivencia democrática en el cual nos reconozcamos todos”.

El jefe de la delegación opositora en la mesa de negociación, Gerardo Blyde, señaló que, en el regreso al proceso en México, el objetivo es alcanzar acuerdos integrales.

El jefe de la delegación opositora en la mesa de negociación, Gerardo Blyde, señaló que, en el regreso al proceso en México, el objetivo es alcanzar acuerdos integrales.

La Plataforma Unitaria sostuvo este viernes un encuentro con el Frente Amplio Venezuela Libre, en el camino a la vuelta al diálogo, en México, que se espera se concrete en los próximos días. Esta semana, la delegación también se ha reunido con Transparencia Venezuela y el Foro Cívico de Venezuela.

«El proceso de negociación es una herramienta para llegar a los acuerdos, la final intención de tener una negociación integral, un acuerdo integral. Un pacto o acuerdo de convivencia democrática», sostuvo Blyde durante su participación.

Asimismo, el jefe de la delegación opositora en la mesa de negociación con representantes del gobierno de Nicolás Maduro señaló que, en el transcurso del mecanismo,  «puede haber acuerdos parciales, y esos acuerdos pueden ayudar a dar confianza al proceso entre las partes o también ayudar a la sociedad en su conjunto y así la comunidad internacional vea que el proceso da fruto».

Por su parte, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), padre José Virtuoso-quien forma parte del secretariado del Frente Amplio-expresó que el país no está solamente ante un diálogo. «Estamos frente a dos actores que se encuentran para hablar una problemática», señaló.

En referencia a las afirmaciones del jefe de la delegación del gobierno en la negociación, Jorge Rodríguez, Virtuoso enfatizó que el proceso de diálogo no es cambiable.

«Esto es un proceso de negociación institucionalizado, con una visión en conjunto institucionalizado y acordado. Esto no es formateado, No es cambiable», subrayó.

El encuentro de la Plataforma Unitaria y el Frente Amplio se dio, en la UCAB, en el marco de la presentación de los resultados del ciclo «Más Ideas de Todos» que el Frente organizó en todas las regiones. En este ciclo participaron más de 600 organizaciones sociales, entre partidos políticos, comunidades organizadas, y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *