Entretenimiento

Gata a la fuga: se escapó de su transportadora en un aeropuerto y evadió al operativo de búsqueda durante semanas

La felina Rowdy fue finalmente encontrada y será devuelta a su familia. “Si por fatiga o hambre nunca lo sabremos, pero esta mañana al fin se dejó atrapar”, dijo un portavoz del Aeropuerto Internacional Logan

La amada gata de una familia que ha estado esquivando al personal del aeropuerto, empleados de aerolíneas y expertos en animales desde que escapó de una jaula para mascotas en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston hace unas tres semanas finalmente fue capturado el miércoles.

“Si por fatiga o hambre nunca lo sabremos, pero esta mañana finalmente se dejó atrapar”, dijo un portavoz del aeropuerto sobre la gata llamada Rowdy en un comunicado.

Rowdy recibió un chequeo de salud y será devuelta a su familia.

“Se ve muy bien, está feliz de estar con la gente y estoy segura de que estará feliz de reunirse con nosotros”, publicó su dueña, Patty Nolet Sahli, en Facebook .

Rowdy recibió un chequeo de salud y será devuelta a su familiaRowdy recibió un chequeo de salud y será devuelta a su familia

El tiempo de Rowdy en fuga comenzó el 24 de junio, cuando la familia regresó a los EEUU de un despliegue del ejército en Alemania, publicó Sahli anteriormente. Cuando aterrizó su vuelo de Lufthansa, la gata negra de ojos verdes de cuatro años se escapó de su jaula, en persecución de unos pájaros.

Tres operadores de tierra la persiguieron, pero Rowdy los superó sin mucho esfuerzo. “En este punto, todavía no estamos seguros de dónde está su gata”, dijo Lufthansa a Sahlis. “También se contactó al aeropuerto y todos han estado atentos. Pido disculpas por no tener más noticias al respecto”, agregó la dueña, que realizó numerosos posteos durante las tres semanas.

A pesar de los numerosos avistamientos, Rowdy siempre eludió a sus perseguidores (REUTERS/Brian Snyder)A pesar de los numerosos avistamientos, Rowdy siempre eludió a sus perseguidores (REUTERS/Brian Snyder)

Pronto, la propia Rowdy estuvo en el lado receptor de una persecución, ya que su huida desencadenó una búsqueda masiva que involucró al personal del aeropuerto y de Lufthansa, trabajadores de la construcción y defensores del bienestar animal, así como el uso de cámaras de vida silvestre y trampas de liberación segura.

Lufthansa incluso contrató a un rastreador para atrapar a Rowdy, dijo Sahli.

A pesar de los numerosos avistamientos, Rowdy siempre eludió a sus perseguidores, pero ahora se ha restablecido un poco de calma. Todavía no está claro cuándo será devuelta a su familia.

(Con información de AP)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *