Bitcoin
Negocios

Gallup revela que el 6% de Todos los Estadounidenses Tienen #Bitcoin ($BTC)

La encuesta de optimismo de los inversores de Gallup destaca el aumento de la popularidad de las criptomonedas desde 2018

Una encuesta de la empresa de análisis estadounidense Gallup ha descubierto que, desde 2018, Bitcoin y otras criptodivisas han cobrado impulso entre los inversores estadounidenses, especialmente entre los hombres.

La encuesta de optimismo de los inversores de Gallup define a los inversores estadounidenses como «adultos con 10.000 dólares o más invertidos en acciones, bonos o fondos de inversión». La encuesta de este año, realizada entre el 22 y el 29 de junio, ha descubierto que el 6% de los 1.037 encuestados posee Bitcoin, un aumento del 4% respecto a 2018.

De todos los encuestados, el 13% de los inversores menores de cincuenta años poseen Bitcoin. Entre los inversores mayores ese número es solo el 3%. Existe una disparidad similar entre los géneros, ya que el 11% de los encuestados masculinos poseen Bitcoin, en comparación con solo el 3% de las mujeres.

Desde la última encuesta de 2018, el número de encuestados mayores de cincuenta años que dijeron no tener interés en comprar Bitcoin fue del 80%. Se han hecho pequeños avances, pero con un 70% en 2021, los nocoiners siguen manteniendo la posición dominante entre los mayores de cincuenta años.

Del mismo modo, Bitcoin todavía no ha ganado suficiente terreno para sacudir el escepticismo de la mayoría de los encuestados. De todos los encuestados, el 55% de los inversores masculinos no tienen interés en comprar nunca Bitcoin, frente al 61% de las mujeres.

Por otro lado, los escépticos de Bitcoin son ahora la minoría entre los jóvenes inversores estadounidenses. En 2018, el 56% de los inversores de entre dieciocho y cuarenta y nueve años no tenían ningún interés en Bitcoin. Esa cifra se redujo drásticamente al 38% este año.

bitcoin

Percepción de Bitcoin

Ha habido un crecimiento general del conocimiento sobre las criptodivisas en los últimos tres años. En la encuesta de 2018, los inversores que estaban familiarizados con el cripto eran una minoría. Entonces, el 48% de los inversores jóvenes y el 38% de los inversores masculinos conocían las criptomonedas. Este año, el 62% de los inversores jóvenes y el 55% de los inversores masculinos tienen algún conocimiento sobre cripto.

Sin embargo, poco ha cambiado en cuanto al conocimiento de las criptomonedas entre los inversores mayores y las mujeres. La familiaridad con el Bitcoin en ambos grupos apenas se ha movido desde 2018 y actualmente está en el 24% para ambos.

La encuesta también encontró que los temores de los inversores sobre el riesgo de Bitcoin han disminuido un 15%, del 75% en 2018 al 60% este año.

La mayoría de los encuestados en la mayoría de los subconjuntos consideran que Bitcoin es muy arriesgado. El único subgrupo que contradice esta tendencia es el de los jóvenes, donde solo el 47% de los inversores de entre 18 y 49 años lo consideran muy arriesgado.

Decrypt

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *