Gabriel Abusada James
Noticias

Gabriel Abusada James buscado por estafa

Gabriel Abusada James buscado por estafa y asociación para delinquir

Gabriel Abusada James, actuando como representante de la empresa Mega Pack de Venezuela C.A., junto a Elis Alfredo Elefteriu Fernández, presidente de la citada compañía, ofrecieron en venta unas máquinas empaquetadoras a la empresa Inversiones Axones 2008 C.A., representada por el ciudadano Lisandro García Cruzco.

Una vez celebrada la venta, la empresa compradora se percató que las máquinas no se encontraban en buenas condiciones, situación que las mantendría luego paralizadas.

El asunto tomo un matiz todavía más complicado cuando la empresa compradora descubrió que sobre la maquinaria pesaba una hipoteca bancaria, que fue obviada por los representantes de Mega Pack de Venezuela C.A. y que imposibilitaba la venta, hecho que per se representaba una estafa.

Gabriel Abusada buscado por la justicia internacional

La huida de Venezuela de Gabriel Abusada James y su viaje a Perú, obligó a las víctimas de la estafa a solicitar en 2018 una orden de captura internacional en su contra, que fue atendida por las autoridades de justicia peruanas.

Una sentencia de fecha 20 de mayo de 2019, de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela explica en detalle los hechos alrededor de la estafa.

La sentencia del TSJ de Venezuela expone la forma como Abusada James y demás representantes de Mega Pack de Venezuela C.A. intentaron entorpecer las acciones judiciales emprendidas por las víctimas de la estafa, en tribunales del estado Aragua, consiguiendo también que el máximo tribunal de justicia de Venezuela, desestimar aparte de esas acciones.

568529425-Gabriel-Abusada-James-Tsj-2019

Abogados de Gabriel Abusada James en Perú intentaron ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tratar de impedir su extradición a Venezuela.

568530815-Gabriel-Abusada-James-Ohchr

Asimismo, Gabriel Abusada James y Elis Elefteriu Fernández Baca, lograron un pronunciamiento del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y del Relator Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados, en el que intentaron presentar la solicitud de extradición a Venezuela como hechos y circunstancias que “podrían obedecer, según la información recibida, a una supuesta instrumentalización del sistema penal venezolano por medio de una presunta posición de cercanía al partido de gobierno”.

568534201-Mandatos-Del-Grupo-de-Trabajo-Sobre-La-Detencion-Arbitraria-Gabriel-Abusada-James

En 2021, el TSJ de Venezuela anuló las actuaciones practicadas a partir de un auto de fecha 24 de septiembre de 2019, dictado por el Juzgado de Primera Instancia Tercero en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, que había reactivado ordenes de aprehensión dictadas el 5 de marzo de 2018 Gabriel Abusada James y otros involucrados en la estafa. El TSJ repuso la causa al estado en que un Tribunal de Primera Instancia en función de control distinto, una vez materializadas las ordenes de aprehensión, procediera a convocar a las partes para la celebración del acto de la audiencia de presentación de los acusados.

Firma offshore de Abusada James

Los Panama Papers revelaron que Gabriel Abusada figura en las Islas Vírgenes Británicas como accionista de MAPROPLAST B.V. LTD, una firma todavía activa, creada en 2012 por MOSSACK FONSECA & CO. (PERU) CORP., división peruana del controversial bufete de abogados panameño MOSSACK FONSECA, señalado de permitir la conformación de estructuras offshore para el ocultamiento de fortunas en paraísos fiscales. En la misma fecha de creación de MAPROPLAST B.V. LTD en las Islas Vírgenes Británicas, se conformó una compañía de nombre similar en Nevada, Estados Unidos, vinculada a una dirección en Bahamas.

En Panamá, Gabriel Abusada James había registrado en 2013 la compañía SPUMA PACK INC.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *