Negocios

Fuerte baja en las acciones de Boeing tras el accidente de China Eastern: la compañía ya no utilizará los modelos 737-800

Ha dejado en tierra los aviones del fabricante estadounidense similares al que se estrelló este lunes en una región montaños de Guangxi, en el sur del país

Las acciones de Boeing caían más del 5% antes en las primeras cotizaciones del lunes después que su avión perteneciente a China Eastern Airlines, con 132 personas a bordo, se estrelló en las montañas del sur de China.

La causa del accidente no se supo de inmediato y los medios informaron que los rescatistas no habían encontrado señales de sobrevivientes. Boeing dijo que estaba trabajando para recopilar más información.

“Puedo confirmar que el avión se estrelló”, dijo China Eastern Airlines en un comunicado. Sus acciones cotizadas en Estados Unidos se desplomaron hasta un 15,8% en las negociaciones previas a la apertura.

El avión involucrado en el accidente era un avión Boeing 737-800 de seis años, según Flightradar24, un predecesor del modelo 737 MAX.

a popular variante 737-800 tiene una capacidad máxima de 189 asientos y está equipada con un motor CFM-56, según el sitio web del fabricante de aviones.

Los motores están fabricados por una empresa conjunta entre General Electric Co y la francesa Safran SA.

Tras el accidente, China Eastern Airlines ha dejado en tierra todos los aviones Boeing 737-800, dijeron funcionarios de la compañía.

El accidente se produce en un momento en que Boeing avanza poco a poco hacia una aprobación regulatoria en China para el avión 737 MAX, su principal fuente de ingresos, después de dos accidentes fatales en Indonesia y Etiopía que llevaron a su puesta a tierra en el mercado de aviación nacional más grande del mundo.

El avión es parte integral de la recuperación de Boeing, que está aumentando la producción en medio de un repunte en la demanda de viajes.

Las acciones de China Eastern también registraban pérdidas de hasta el 8%. La aerolínea confirmó que hay muertos en el accidente y ofreció sus condolencias.

“La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente”, indicó un comunicado de la empresa dirigido a la Bolsa de Shanghái, donde cotiza, sin dar ninguna cifra de víctimas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *