Salud

Fueron a comer a un restaurante y terminaron en terapia intensiva (Foto)

Dos hermanas se dispusieron a compartir una comida y a pasar un momento agradable juntas, pero el plan terminó mal. Las mujeres se intoxicaron aparentemente al ingerir una ensalada en mal estado en un restaurante del barrio porteño de Boedo y una de ellas terminó internada en grave estado, reveló este jueves una de las afectadas.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el local de comidas, pero se presentó una denuncia sobre la violación de la medida.

“No sabemos si fue la ensalada que comimos las dos, que quizás era de una lata, y hacía mucho calor ese día, porque las dos presentamos los mismos síntomas y los médicos lo asociaron con lo que comimos; hablaron de botulismo”, contó este jueves al canal C5N Susana, una de las mujeres que presentó malestar luego de haber estado en el restaurante La Tacita, ubicado en el cruce de la avenida Boedo y la calle Inclan.

La hermana de Susana, en tanto, permanecía internada en grave estado en la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio municipal Julio Méndez, en el barrio porteño de Caballito.

“Empecé a ver doble, los párpados caídos, problemas para la deglución”, relató Susana al referirse a los síntomas que tuvo tras la ingesta alimenticia.

Poco después del episodio, personal de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno porteño clausuró el restaurante, pero el Ministerio Público Fiscal (MPF) recibió una denuncia este martes por violación de la medida, según informaron a Télam voceros oficiales.

Leer más en Crónica 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *