Negocios

Francis Suárez quiere que el próximo presidente de Estados Unidos sea “pro bitcoin”

El alcalde de Miami brindó una Conferencia de Minería Digital para Bitmain.

El alcalde de Miami y referente del ecosistema cripto, Francis Suárez, reconoció en las últimas horas que sueña con un presidente pro Bitcoin (BTC) en los Estados Unidos para 2024. El joven líder republicano, que tiene el objetivo de convertir a su ciudad en la capital mundial de las criptomonedas, ya proyecta el modelo de país en el que le gustaría vivir.

Suárez se presentó en la Conferencia de Minería Digital de Bitmain el último jueves, y entabló un diálogo directo con la audiencia. El alcalde habló específicamente de tres desafíos a superar por la comunidad ara avanzar sobre una regulación cripto que pueda darles claridad a los inversores y más legitimidad al mercado.

“Aprender formas de simplificar lo que está sucediendo y explicárselo a un laico y aprender a enviar mensajes”, fueron los primeros dos objetivos. El tercero, apuntó directamente a la Casa Blanca: Salir y elegir al próximo presidente de los Estados Unidos para que sea un presidente pro Bitcoin.

Durante los últimos años, Suárez ha trabajado por incorporar a BTC a la vida cotidiana de su ciudad -como pago de impuestos u otros servicios- lo que le ha valido el apodo a Miami como la capital mundial de Bitcoin. El objetivo de volverse la ciudad más innovadora del país aún está en pie, pero el alcalde es consciente de que se trata de una utopía si no cuenta con el respaldo de la administración nacional.

En ese punto, es donde Joe Biden y compañía aún no han dado respuesta, y la desinformación profunda y la falta de interés entre las autoridades traban una buena cantidad de proyectos. Sin embargo, el mercado es cada vez es más difícil de contener por los gobiernos y los referentes presionan por una regulación que evite problemas mayores en el futuro.

De hecho, el propio Suárez cree que Bitcoin finalmente superará cualquier tipo de control: Los gobiernos van a perder el control de Bitcoin; y no es necesariamente algo malo que los gobiernos lo pierdan”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *