Gonzalo Himob
Noticias

Foro Penal: Ahora Venezuela está bajo la lupa de la Corte Penal Internacional

El director vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himob aseguró que con el anuncio realizado por el fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khan, de investigar formalmente los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen de Maduro, es un mensaje positivo para las víctimas, así lo reseñó el portal Monitoreamos.

El mensaje tanto a las víctimas como a los victimarios es sumamente poderoso y que tendrá consecuencias en lo inmediato. Esperamos que el esquema de persecución y agresiones por motivos políticos en Venezuela definitivamente disminuya porque ya estamos formalmente bajo la lupa del Tribunal Penal Internacional y eso debe tener en los que cometen estos crímenes de lesa humanidad un peso muy importante”, dijo Himiob durante una entrevista a TVV Noticias.

Recalcó que el anuncio de Khan “es un hito histórico no solo para Venezuela sino de la actuación de la fiscalía ante el Tribunal Penal Internacional y del propio Tribunal Penal Internacional (…) Además, el mensaje que se envía a las víctimas es que la justicia sí es posible, es una posibilidad y no solamente una utopía”.

También manda un mensaje a los posibles perpetradores y las personas que vayan a ser señaladas como responsables de esos crímenes de lesa humanidad: que la justicia es posible y tienes que cuidarte mucho de lo que vayas a seguir haciendo porque todos los actos que hagas, los crímenes en los que incurras van a quedar debidamente registrados y van a hacer parte del expediente que ya se abrió”, agregó.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *