Negocios

Foro Davos: Embajador climático de Biden exige gastos millonarios para financiar la agenda climática en todo el mundo

John Kerry propuso una fuerte expansión del gasto público vinculado a proyectos de “transición energética” como portavoz de la administración Biden en el Foro Económico Mundial de Davos. 

El Gobierno de Joe Biden volvió a aumentar la presión internacional acerca de la agenda verde. El enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, el funcionario demócrata John Kerry, pronunció un discurso exigiendo partidas presupuestarias millonarias destinadas a la financiación de proyectos de “transición energética” como parte de la conferencia anual del Foro Económico Mundial de Davos.

“Estoy convencido de que llegaremos a una economía baja en carbono y sin carbono; Entonces ¿Cómo llegamos allí? Bueno, la lección que aprendí en los últimos años y en la secretaría (de Estado) es: dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero. Y lamento decir eso”, anunció Kerry. 

Kerry reclama que cada vez más países suscriban partidas presupuestarias para financiar proyectos de descarbonización de industrias, y defendió los lineamientos fiscales del presidente Biden como parte de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA por sus siglas en inglés). 



También resaltó la importancia de los proyectos de filantropía privados, en conjunto con los programas de asistencia estatal que impulsa su administración. Entre otras implicancias, los contribuyentes estadounidenses se verían obligados a destinar el pago de sus impuestos para subsidiar gigantes tecnológicos asociados a la transición energética y vinculados al Gobierno de los demócratas. 

Tras el fracaso de las políticas ecologistas extremistas en Sri Lanka, la administración Biden pretende llevar un enfoque diferente: en lugar de aplicar regulaciones directas sobre la producción como en la fallida experiencia asiática, se optará por el lanzamiento de subsidios millonarios para industrias seleccionadas. 

Por supuesto, las medidas involucran un costo financiero importante para las finanzas públicas y la sostenibilidad de la deuda pública, pero pretenden evitar un colapso económico y social mayúsculo como el que se vivió en Sri Lanka con medidas ecologistas más radicales y fundamentalistas. 



Pese a los anuncios, Kerry afirmó que incluso cumpliendo todas y cada una de las medidas exigidas en el Foro Económico Mundial, los objetivos climáticos fijados en el Acuerdo de París de 2015 no podrán cumplirse en la práctica. 

El funcionario admitió que las metas voluntaristas del Foro podrían resultar completamente inútiles en la práctica, en un acto abiertamente sincericida. “Seamos realistas, un montón de empresas en el mundo han optado por decir: ‘Voy a ser cero neto para 2050. Y tú y yo, sabemos que no tienen ni idea de cómo van a llegar allí. Y la mayoría de ellos no están en camino de llegar ahí”.



The post Foro Davos: Embajador climático de Biden exige gastos millonarios para financiar la agenda climática en todo el mundo first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net