Negocios

FMI: Europa en riesgo de recesión por la guerra en Ucrania y la inflación

El ritmo lento de crecimiento económico que se vive en zonas de Europa podría convertirse en “recesión” en todo el continente, mientras la interrupción del suministro de energía amenaza con dificultades económicas y la crisis del costo de vida aviva las tensiones sociales, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Informe Regional de Perspectiva Económica sobre Europa, del FMI, se publica en un momento en que los países lidian con una inflación elevada y una crisis energética cada vez peor, que ha deprimido el poder adquisitivo de los hogares y elevado los costos comerciales.

El nuevo apoyo de las autoridades compensa “solo en parte estas tensiones“, dijo el FMI el domingo. La invasión de Rusia a Ucrania este año disparó la inflación a medida que los precios de la energía subían, lo que obligó al Banco Central Europeo a elevar las tasas de interés para enfriar la economía a riesgo de provocar una contracción.

“La perspectiva europea se ha oscurecido considerablemente, con un crecimiento que se desacelerará bruscamente y la inflación que se mantendrá elevada“, dijo el FMI en su informe.

El Fondo predice que Alemania e Italia entrarán en recesión el próximo año, convirtiéndose en las primeras economías avanzadas en registrar decrecimiento tras la guerra en el flanco oriental de Europa.

Se espera que el crecimiento en las economías avanzadas de Europa se reduzca bruscamente a 0,6% en 2023, según el informe.

Fuente: FMI

Lea también: Recomiendan potabilizar el agua que llega a los hogares caraqueños

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada FMI: Europa en riesgo de recesión por la guerra en Ucrania y la inflación se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *