Floyd Mayweather
Deportes

Floyd Mayweather detesta los guantes Cleto Reyes

Floyd Mayweather no soporta usar los guantes Cleto Reyes

Floyd Mayweather es uno de los referentes en el boxeo a lo largo de las últimas décadas, pero también lo son los guantes de la marca mexicana Cleto Reyes, y el estadounidense tiene claros sus motivos para detestarlos.

Al lado de Everlast, Cleto Reyes es la marca líder para que los boxeadores de élite en todo el planeta los usen como su herramienta principal para practicar la disciplina. Mohamed Ali o Julio César Chávez los portaron con gran orgullo y siempre tuvieron buenas palabras para sus utensilios de trabajo.

Por qué Floyd Mayweather no soporta los guantes Cleto Reyes

Al interior de los guantes hay un material que no es del agrado de Floyd Mayweather, ya que esta marca es muy conocida por utilizar en los nudillos pelo de caballo, concretamente de crin, material con el que protegen al peleador pero que al mismo tiempo acolchona menos que la espuma utilizada por la mayoría de su competencia.

Esta principal característica de Cleto Reyes ha llevado a los guantes de la marca a ser apodados como Los Noqueadores, pues este grosor de apenas ocho milímetros es menos denso que la espuma, algo que favorece a los peleadores con mayor potencia en la pegada, en especial con el golpeo constante y veloz durante una pelea.

Este motivo es el que no beneficiaba al estilo de Mayweather cuando se subía al cuadrilátero, aunque era un peleador habilidoso en defensa, cada golpe con este material podría haberle dificultado más las cosas, por su estilo contragolpeador.

Cuando Mayweather se enfrentó a Conor McGregor, rechazó que el irlandés usara la marca Cleto Reyes, y terminó por portar los de la marca Everlast.

Otra anécdota que le da renombre a la marca Cleto Reyes, es cuando el mítico Rocky Balboa los llevó a la pantalla grande.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *