Noticias

Florida marca otro récord con 23,903 nuevos casos y 13,000 hospitalizaciones por COVID-19

De acuerdo con la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Florida marcó otro récord al sumar el viernes 23,903 casos de COVID-19 y 13,747 hospitalizaciones asociadas a la enfermedad.

Esta es la tercera vez en una semana que el estado alcanza cifras récord de contagios del coronavirus desde que empezó la pandemia en marzo del 2020, reportó  Telemundo51.

La situación tiene en alerta a las autoridades debido a la propagación de la variante Delta.

El pasado jueves se había registrado otro récord histórico con 22,783 casos positivos de coronavirus, pero las cifras del viernes son superiores por 1,120 nuevos contagios.

El estado reportó el viernes 93 muertes adicionales como consecuencia de la enfermedad, un día después de reportar otras 199. La preocupación está ahora en lograr conciencia sobre la vacunación ya que, según fuentes médicas, el 98% de personas hospitalizadas no están vacunadas.

Las cifras oficiales muestran que en estos momentos hay 2,750 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos en todo el estado.

Nikki Fried, comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, animó a las personas que no se han vacunado a inmunizarse al remarcar que “13,747 floridanos están en el hospital recibiendo tratamiento por COVID-19”.

“Esto es más que ayer, y el día anterior, y el día anterior…Si no está vacunado, apague la televisión, cierre sus aplicaciones de redes sociales y busque una vacuna que salve vidas en http://vaccines.gov”, escribió este sábado en Twitter.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *