Noticias

Fiscal de la Corte Penal Internacional confirma su visita a Venezuela

Khan y su delegación mantendrán reuniones de alto nivel con las autoridades, el poder judicial, representantes del cuerpo diplomático y la sociedad civil

Desde el lunes 25 de octubre al 3 de noviembre de 2021, el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, realizará una misión de 10 días a América Latina, que incluirá Colombia y Venezuela, así lo reseñó Monitoramos.

Durante las visitas oficiales, Khan y su delegación mantendrán reuniones de alto nivel con las autoridades, el poder judicial, representantes del cuerpo diplomático y la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, informó la CPI.

“Estoy convencido de que una mayor participación y cooperación con los Estados Partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma, de conformidad con el principio de complementariedad. La comunicación es fundamental para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y para construir confianza con las partes interesadas relevantes. Espero escuchar y aprender sobre este, mi primer viaje como Fiscal de la CPI a la región “, afirmó el fiscal.

Por ahora, el régimen de Nicolás Maduro no ha brindado detalles sobre la visita a Venezuela

En Colombia, la cancillería informó que el fiscal de la CPI estará en ese país entre el 25 y el 29 de octubre.

Este martes 26 de octubre se reunirá con el presidente Iván Duque. Además, sostendrá encuentros con los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Fiscal General de la Nación, la Procuradora General de la Nación, el Defensor del Pueblo, la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y miembros de la sociedad civil.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *