Negocios

Fiebre cripto – #Bitcoin y #Ethereum pulverizan máximos

Por Laura Sánchez

El auge del sector de las criptomonedas va en aumento. Los dos primeros activos, Bitcoin y Ethereum vuelven a registrar máximos históricos.

Continúa la temporada de resultados trimestrales.

Hoy habla Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Boom cripto: Auge de Bitcoin y Ethereum

De nuevo en zona de máximos, Bitcoin y Ethereum mantienen posiciones esta semana. El primero cotiza por encima de los 68.000 dólares y el segundo supera los 4.800.

2. Resultados empresariales

Continúa la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre. Hoy presentan Coinbase (NASDAQ:COIN), Bayer (DE:BAYGN), Nio (NYSE:NIO) o BioNTech (NASDAQ:BNTX), entre otros.

3. Habla Lagarde (BCE)

Los inversores permanecerán atentos a la comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del BCE, así como a las declaraciones de otros miembros del organismo. Los futuros planes de tapering del organismo siguen siendo el centro de atención de los inversores.

4. Asia y Bolsa americana

Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,8%, el Hang Seng de Hong Kong cotiza plano y el Shanghai Composite gana un 0,2%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó en verde ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (0,09%), Nasdaq (0,07%) y Dow Jones (0,29%).

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas este martes, destacan las exportaciones, importaciones y balanza comercial en Alemania y en Francia, la balanza comercial de Portugal, así como el índice ZEW de confianza inversora en Alemania en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos el IPP y el índice Redbook de ventas minoristas

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *