Negocios

Fevearroz: Situación del sector sigue siendo afectada por factores que impiden la viabilidad del cultivo

El presidente de la Federación Venezolana de Arroz (Fevearroz), José Luis Pérez, informó que los productores de arroz tienen más de 30 días esperando por la agroindustria y asociaciones el pago oportuno y justo de la cosecha de arroz culminada el pasado mes de junio en los estados Portuguesa y Guárico.

“Queremos un pago suficiente y oportuno, parte de la cadena tiene una influencia y responsabilidad» manifestó Pérez.

Indicó que “en otras épocas el pago al arrocero se hacía máximo 7 días y todo funcionaba. Pagar oportuno significa para el productor contar con lo poco que le puede quedar de una cosecha para reparar maquinaria, buscar los insumos, acondicionar terreno y enfrentar el nuevo ciclo de siembra”.

De acuerdo a lo reseñado por Minuta Agropecuaria, el presidente de Fevearroz sostuvo que la situación arrocera sigue siendo afectada por diversos factores que impiden la viabilidad del cultivo. Sin embargo -dijo- los esfuerzos de los productores se demuestran este año, con la cosecha de 42.000 hectáreas en el país, con rendimientos de 5.000 kilos por ha.

“Buscamos obtener una viabilidad económica en el cultivo y para eso hay que abordar algunos puntos como aumentar los rendimientos, buscar la disminución de costos y mejorar los métodos”, explicó Perez.

Con información de Finanzas Digital.

Lea también: El alza del dólar rompe proyecciones

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fevearroz: Situación del sector sigue siendo afectada por factores que impiden la viabilidad del cultivo se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *